Los 10 Errores mas comunes que se cometen al tener un blog

Elimar Reyes Sin Comentarios

Comenzar a gestionar un blog no es tan difícil, lo complicado es cuando no se sigue un objetivo y se empiezan a cometer errores comunes como olvidar revisar la analítica de la web, copiar contenido y mucho mas.

Ser blogger no es tan sencillo como muchos piensan, si quieres aventurarte a crear tu pagina web debes saber que lo mas importante es que tengas tu propio dominio y un hosting veloz para garantizar una buena experiencia al usuario, no es solo saber escoger un hosting y  dominio, al empezar con un blog debes de tener bien claro que aunque no sea una tarea de tiempo completo debes tenerlo entre tus tareas diarias pues un blog no crece por sí solo y sí en verdad te gusta deberás dedicarle un poco de tiempo para que veas resultados.

Aprende cuales son los 10 errores mas comunes que comete un blogger al crear un blog.

errores a evitar en un blog1. No tienes una idea clara de que escribir en el blog

Empezar con un blog puede ser un poco confuso al principio.

Tienes las ganas de crear contenido pero no sabes que puede ayudarte a conseguir visitas en tu blog.

Antes de crear un blog y evitar errores mas comunes como este es importante definir la temática principal de tu blog.

Por ejemplo digamos que te gusta la tecnologia, puedes buscar referencias de blogs que te inspiren con el tuyo para conseguir un mejor análisis del contenido que debes crear.

2. Olvidar crear un calendario de contenidos

Los calendarios de contenido sirven para llevar un control puntual de las publicaciones y el tipo de contenido que vas a publicar a la semana en tu blog.

Una forma sencilla de realizar un calendario es con un archivo excel e incluir el título del post, una descripción breve, la imagen predeterminada a utilizar, la palabra clave a posicionar y la categoría de post.

Por último si necesitas mas opciones para crear un calendario de contenidos dele vistazo a estas herramientas:

Coschedule es una herramienta de programación de contenido que te hara la vida mucho mas fácil, puedes integrar las campañas de email y el analytics.

Puede también crear contenido en google docs y publicarlo directamente en WordPress.

DivvyHQ es un calendario de contenido que facilita la organización del contenido.

Si tienes un equipo dispuesto a colaborar en el blog puedes hacer uso de esta herramienta  mejorar sorpresivamente la improvisación del contenido.

3. El estilo de tu blog es inadecuado

Debes conocerte a ti y utilizar el mismo estilo de redacción para todos tus posts, puedes utilizar el estilo formal de escritura para tus posts y ver sí le agradan a tus lectores.

Experimenta escribiendo contenido en diferentes estilos y formatos hasta que encuentres el que mas te identifique a ti.

Por ejemplo, el blog de Neil Patel es uno de los mas visitados en la web, su tema de enfoque es el marketing digital y en sus post implementa casos de estudios y reportes para validar la información que comparte. Su estilo de redacción es informal pero adecuado pues comparte información de gran valor para la comunidad que estudia y aprende de marketing digital.

4. Dejas de implementar casos de estudios y/o estadísticas de otras fuentes externas

Siguiendo con el ejemplo anterior debes añadir valor a tus posts.

Si hablas sobre los plugins mas utilizados para WordPress debes incluir reportes de fuentes oficiales que respalden y le den mas importancia a lo que compartes con tus lectores.

Puedes encontrar material para tus blogs en estas páginas webs.

Un plus extra que también te servirá para establecer relaciones con otros bloggers es citar sus aportes para hacer alianzas y que tus lectores también tengan referencias de bloggers relacionados con la temática a la que te dedicas.

5. No invitar a otros bloggers a escribir en tu blog

La participación con otros bloggers dará un mayor nivel de exposición a tu blog.

Al unir fuerzas y alianzas con otros usuarios conseguirás mas visitas a tu blog, nuevos lectores interesados en tu contenido que te ayudaran a llevar tu blog a un nivel mas alto.

Reune a los bloggers mas interesantes de tu mismo sector y contactalos para hacer colaboraciones en su blog o en el tuyo.

Haz que la colaboracion traiga beneficios para ambas partes asi puedes ver como incluir a bloggers invitados a tu blog le dará un toque de autoridad a tu blog.

6.Escribes contenido robado de otros blogs

Copiar contenido está penalizado por los motores de búsqueda y es una técnica poco profesional.

Si te gusta un post y quieres redactar uno igual en tu blog y mejorarlo puedes utilizarlo citando la fuente y que el propietario del contenido sepa que estás utilizando su aporte para añadir mas valor.

También puedes utilizar otras fuentes y expandir la información añadiendo infografías, enlaces a fuentes de mayor autoridad, insertar videos, documentos en pdf o cualquier tipo de información que mejore el post que te gustaría añadir a tu blog.

7. Evitas dedicar tiempo a revisar y editar el contenido

La creación de un post tiene diferentes fases, primero debes empezar a buscar ideas geniales sobre lo que deberías escribir en tu blog y le guste a los lectores, luego debes de desarrollar la idea añadiendo buenos títulos que enganchen, imágenes de buena definición y por último optimizar el contenido.

Es importante que le dediques un tiempo corto a repasar lo que has desarrollado para corregir errores gramaticales, evitar que hayas repetido contenido  que el post este bien estructurado.

Sí utilizas WordPress utiliza el plugin Yoast para optimizar el post y hacer buen uso de las palabras claves y enlaces.

8. No analizar las estadísticas y tráfico del blog

Las estadísticas son un elemento importante no importa cual sea la temática de tu página web.

Necesitas revisar las visitas de tu página web y estudiar el tráfico web entrante.

Google Analytics es la mejor herramienta para estudiar el tráfico de tu página web, puedes conocer las páginas de destino con mas visitas, saber desde qué ciudad o país visitan tu web, comparar el tráfico de tu blog por fechas y muchos datos mas.

Cuando realizamos campañas publicitarias puedes utilizar google analytics para medir el impacto de estas campañas.

9. Públicas contenidos 1 vez cada mes

Si quieres experimentar resultados positivos en tu blog debes ser mas constante en la publicación de contenido.

Publica un post semanal en tu blog para empezar y ponle fechas a las publicaciones.

Puedes utilizar la herramienta de google calendario para recibir notificaciones cada vez que tengas la tarea de escribir para tu blog, inclusive puedes utilizarla para armar la estrategia completa de tu blog.

10. Olvidas retener a tus lectores y no tienes un formulario de suscripción a tu blog

Digamos que en esta etapa del camino ya cuentas con varias entradas en tu blog y tráfico que puedes utilizar para convertir tus visitas en lectores fieles.

¿Que estrategia deberías implementar en este caso?

Formulario de suscripción en el blog: Para hacer que un usuario quiera suscribirte a tu boletín debes darle algo a cambio que sea de valor, por ejemplo, un recurso en pdf que les sirva para mejorar las ventas de su e commerce, un tutorial sobre como conseguir clientes en internet, un curso corto para aprender a crear campañas en facebook o cualquier otra idea, puedes copiar esta idea e implementarla según lo que tu usuario valoraria mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox