5 mejores plugins de cache para WordPress

Elimar Reyes Sin Comentarios

Si quieres reducir el porcentaje de rebote de tu sitio debes implementar plugins de cache para WordPress en tu sitio.
Un sitio pobre a nivel de optimización se conoce por los bajos números de trafico, pocas conversiones en el sitio, altos porcentajes de rebote y menos usuarios recurrentes. Ahora la buena noticia es que para mejorar estos inconvenientes y hacer que tu sitio ande mucho mas rapido debes de utilizar un plugin de cacheo que arregle todos estos detalles.

Detalles a considerar al elegir un plugin de cache para tu web en WordPress

Un error que se comete frecuentemente es ir al apartado de plugins en tu Dashboard e instalar todos los plugins para cacheo que existen con el impulso de querer reparar rápidamente el rendimiento del sitio web, eso no arregla el problema de raíz, por el contrario hace que el sitio esté sobrecargado de código php basura con toda la cantidad de plugins instalados.

Para saber que plugin de cacheo debes utilizar toma en consideración lo siguiente:

  1. Plugin gratis o Premium: Si estás dispuesto a pagar por un plugin que retorne buenos resultados entonces puedes considerar un plugin premium con mas opciones para trabajar el cacheo de tu WordPress o sí por el contrario quieres un plugin que garantice el mejor tiempo de carga y que sea gratuito es tu desicion, ambas opciones son válidas para el usuario.
  2. Soporte al usuario: No todos los usuarios que usan WordPress para administrar sus sitios están al tanto de como manejar plugins y acciones que realizan los plugins para caché, cuando se trata de optar por un plugin asegurate que cuente con la suficiente documentación y material para el usuario en caso de que necesites instalar o realizar una tarea puntual con el plugin.
  3. Conoce tus necesidades: No todos los plugins vienen complementados para realizar una optimización a fondo de sus paginas web, sí por el contrario solo quieres mantener el tiempo de carga en el margen actual puedes utilizar un plugin que haga el mantenimiento de las paginas, posts y códigos javascript del sitio WordPress.

1. W3 Total Cache

w3 total cache

Este plugin tiene mas de 1 millón de instalaciones desde un lanzamiento, hace cacheo del código javascript y css en el disco, cdn o en la memoria.
También realiza un cacheo de los posts y las páginas en la memoria, disco o cdn.

Algo que hace que este plugin sea muy popular es que se encarga de mejorar 2 cosas: mejorar la experiencia del usuario y reducir el tiempo de carga.

W3 TOTAL CACHE Es perfecto para mejorar el rendimiento:

Cuando se utiliza este plugin se puede ver un incremento considerable en las conversiones del sitio pues mejora el performance para sitios con versiones móviles, las páginas suben el ranking de búsqueda al tener mejores tiempos de carga y reduciendo los componentes del sitio que ralentizan la carga del sitio.

Sí buscabas un plugin para cache este tiene todo lo que necesitas:

-Las páginas de reproducen mas rapido y tambien el tiempo de interacción.
-Soporte para AMP y SSL
-Mejora el rendimiento del servidor web al sostener altos picos de tráfico sin provocar saturación en el servidor.
-Se consigue hasta un 80% de ahorro en el ancho de banda y es compatible con cualquier tipo de hosting (compartido, ps, dedicado, cloud)

2. WP Super Cache

wp super cache
Este plugin es completamente premium y tiene mas de 2 millones de descargas. Siendo el plugin mas descargado en WordPress las ventajas que tiene al instalarlo son las siguientes:

-Muy fácil de instalar y administrar
-Compresión de la página y cacheo dinámico
-Soporta casi todos los CDNs
-Cacheo dinámico y comprensión de páginas
-Realiza el cacheo a los visitores que acceden desde el móvil
-Se actualiza constantemente
-Utiliza el mod_rewrite para entregar páginas estáticas
-Entrega estas páginas estáticas utilizando código php

Si deseas un mayor performance puedes escoger el tipo de cacheo en los ajustes avanzados. Puedes ver el número de páginas cacheadas en la tabla de contenidos.

3. Comet Cache

comet cache

La velocidad de un sitio en WordPress es prioritario para el SEO, en este caso Comet cache es el plugin ideal para mejorar significativamente el cacheo del sitio. Comet cache toma snapchots de cada página, post, categoría y enlaces, luego estos son almacenados de forma intuitiva para su posterior uso.

El plugin utiliza una técnica para saber qu snapchots deberían servir o no una version cache de ese archivo, no muestra páginas en caché a usuarios que están logueados o han dejado comentarios en la página web. (Esta opción si está disponible para quienes quieran la opción premium)

Toda la configuración esta bien documentada y permite que el usuario establezca una fecha de expiración para los archivos en caché.

Hace un cacheo para las peticiones con errores 404 y hace un doble cacheo para el navegador del lado del cliente.

4. WP Fastest Cache

wp fastest cache

WP Fastest Cache es un plugin de cacheo que crea archivos html estáticos de blogs dinámicos creados usando WordPress que se modifica automáticamente sin necesidad de hacerlo manualmente desde el archivo .htacces.

Con mas de 700.000 descargas, 2000 reviews y 29 mil usuarios con la versión premium este Plugin está hecho a la medida para conseguir que el plugin haga todo esto:

  • Cacheo para desktop
  • Minimiza el código HTML
  • Minimiza y combina el código CSS
  • Soporte para Cloudflare
  • Soporte en SSL
  • Soporte para otros CDNs
  • Opción de cacheo para dispositivos móviles y usuarios logueados
  • Incluye el soporte en mas de 10 idiomas
  • El usuario puede reducir el tamaño de la página y de los archivos css

5. WP Rocket

wordpress roket

WordPress Rocket es el plugin de cache para WordPress mas potente, una vez instalado se inicia automáticamente sin tener que dedicar tiempo extra para su configuración.

Siendo un plugin totalmente premium ofrece las mejores ventajas y beneficios:

  • Mejora la optimizacion de motores de busqueda al realizar un precacheo.
  • Conseguirás archivos mas ligeros gracias a la minificacion de javascript, html y css, es decir tu pagina cargara mucho mas rapido al implemetar este plugin.
  • Las imágenes se cargan cuando el usuario hace scroll en la pagina web.
  • Es amigable para sitios web ecommerce.
  • Totalmente compatible con Cloudflare y realiza una optimizacion adecuada de las bases de datos.
  • Realiza la precarga de los DNSs.
  • El codigo implementado en este plugin es completamente amigable y cumple con los estándares de WordPress.
  • Genera archivos html estáticos desde el sitio web WordPress, una vez que genera el archivo estático el servidor web mostrará este archivo en vez del script php con mayor peso.

De todos los plugins descritos en este post WP rocket tiene mas cualidades que el resto, su única desventaja quizas es que no incluye una versión gratuita, si quieres probarlo debes de contratar un plan y evidenciar por ti mismo la diferencia al utilizar este plugin para el cacheo de tus sitios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox