Artículos Instantáneos en Facebook – ¿Que son?

Elimar Reyes Sin Comentarios

articulos instantaneos de facebookEn la actualidad cuando se trata de consumir información en Internet los usuarios desean hacerlo lo más rápido posible, desde unos pocos años hasta ahora solo le damos relevancia al móvil como primer dispositivo para ingresar a internet, para mejorar al máximo la velocidad de un sitio web debes de implementar todas las técnicas recomendadas en internet y hacer que las entradas se indexen  con la nueva alternativa de google que no es más que la indexabilidad para webs con optimización para móviles es aquí donde entran los artículos instantáneos en facebook y su implementación para las páginas que reciben una buena cantidad de visitas cada vez que comparten un post en esta red social.

 

 

Una breve introducción a los artículos instantáneos de Facebook

Desde el 2015 Facebook lanzó el proyecto de articulos instantáneos y grandes marcas lo usan para entregarle a los lectores una página optimizada en diseño, contenido, multimedia y mucho más rápido de cargar en comparación a otras aplicaciones web especializada en distribuir contenidos.

Al utilizar los artículos instantáneos el usuario no tiene que aterrizar a la página web oficial, puede leer el contenido desde la misma aplicación de facebook. Esta simple modalidad puede impactar el posicionamiento de un sitio web al incrementar las visitas desde los medios sociales como Facebook. En las últimas actualizaciones de los motores de búsqueda  se ha conocido que estos valoran el tráfico referido en una página web.

Cuando se trata de la analítica web no hay ningún problema, el creador del contenido puede utilizar las mismas herramientas de analítica web para conocer el impacto de los artículos a nivel de visitas, tiempo de duración de la sesión y otras métricas comunes aunque también puede utilizar las estadísticas que ofrece Facebook. Con los artículos instantáneos no se pierde ningún dato importante y lo mejor de esto es que está totalmente diseñado para mejorar la experiencia del usuario y facebook puede insertar anuncios en estos para darle más sentido a lo que el usuario desea en ese momento en que consume la información desplegada.

¿Deberías de implementar los artículos instantáneos de Facebook?

La respuesta es sí, no solo te dará más flexibilidad para manejar contenidos también te permite armar toda una estrategia de marketing si asi tu lo decides, aquí mencionaremos todas las ventajas de Facebook Instant Articles para que tengas bases al tomar una decisión.

1- Los artículos instantáneos puedes monetizarlos

No solo te darán mas acceso para desarrollar contenido en la misma herramienta de facebook, también puedes aceptar anuncios publicitarios y ganar un porcentaje cuando un usuario hace click en el banner publicitario.

2- Construirlo no requiere crear un post en tu página de facebook

Cuando un usuario visualiza tu articulo, esta carga como si fuese un navegador que dirige a la dirección web donde se encuentra el artículo dando la apariencia de que está en la web del usuario pero lee el contenido sin salirse de la aplicación. Con esta modalidad Facebook gana más relevancia y sus usuarios pasan más tiempo en la aplicación.

3- Mayor Interacción en tu página de Facebook

Los artículos inmediatos aumentan la interacción en tu página de Facebook pues de hace mucho mas fácil y rápido consumir el contenido, pueden aumentar el número de clicks hasta un 20%, si estas buscando conseguir más movimiento en sus redes sociales esta técnica te será de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox