21 Feb
Cómo escribir un post perfecto

Cómo escribir un post perfecto

Elimar Reyes Sin Comentarios

Un post perfecto es aquel que entretiene al usuario desde el primer párrafo hasta el último. Escribir un post de calidad no es fácil, requiere de buen dominio del tema y que sea lo suficientemente largo o completo para el usuario.

En este post aprenderás a como escribir un post perfecto que posicione y genera un mayor acercamiento con el lector.

cómo crear un post perfecto

 

  • Realiza una investigación previa

 

Antes de empezar a escribir un post perfecto debes de tener un buen dominio sobre el tema, en este caso lo más recomendable es que leas todo lo relacionado a el post que quieres escribir.

Tambien puedes investigar el proceso de investigación para evaluar a tu propia competencia y ver que tipo de contenidos están utilizando para posicionar el post.

Es muy común ver posts largos con mas de 1500 palabras e incluyen infografías y videos, en fin esta técnica es utilizada para complementar toda la información relevante de tu post.

 

  • Conoce bien a tu público

 

Conoce  a tu público, cuales son sus mayores intereses y como puedes satisfacer sus necesidades desde los contenidos que estas creando.

Un buen tip para saber cuales son los temas que más generan interés en tu público es buscar los posts más leidos en los blogs más populares de tu industria, de aqui puedes no solo ver interacciones sino también obtener nuevas ideas de contenido con títulos más interesantes para el lector.

 

  • El titulo debe de llamar la atención del usuario

 

Lo primero que ven los usuarios antes de leer tu post es el título, en este sentido esta será la primera propuesta, si tu título genera curiosidad e intriga es probable que sus usuarios quieran leer tu post.

Para crear un titulo llamativo utiliza números, y utiliza verbos que lleven a la acción, por ejemplo “los 10 mejores productos de amazon para comprar hoy”. Debes de saber ponerle un título atractivo a tu post de lo contrario no veras mucho interés en tu post aunque estés añadiendo contenido único y relevante.

 

  • Utiliza una estructura de titulos y subtitulos

 

El mejor plugin para realizar un orden correcto de tus titulos y subtitulos es table of content.

Es importante que ordenes tus ideas y tener este tipo de estructuras le dará más orden a tu contenido inclusive mientras estás desarrollando nuevas ideas para el post.

Estructurar tu post le dará más importancia a tu contenido y hará que éste contenga toda la información relevante que tus lectores deseen leer.

 

  • Inserta imágenes y videos atractivos

 

Los post con contenido dinámico y visual tienen mayor interés en el usuario porque permiten dar una segunda alternativa para el usuario, es decir, si quieres agregar video a tu post le das la opcion a tu lector de que lea el post, vea el video y realice ambas opciones.

Utiliza imágenes alusivas al post con un tamaño decente que agreguen más contexto al post. Los bancos de imagenes estan repletos de imágenes gratuitas que puedes utilizar para tus posts.

 

  • Enfócate en una palabra clave

 

Antes de hablar de la palabra clave es importante que sepas que es el seo y cómo te ayudara a posicionar tu blog escribiendo buen contenido y utilizando las palabras claves correctas.

El posicionamiento web es la técnica utilizada para hacer que tu página web aparezca en las mejores posiciones de google o cualquier otro motor de búsqueda.

Probablemente estés preguntándote cómo escoger una palabra clave en la que pueda posicionar tu contenido, en este caso herramientas como keyword planner y keyword tool te daran métricas precisas sobre el volumen de búsqueda de la palabra clave y el nivel de competencia. De aqui puedes sacar una lista más precisa con las ideas de palabras claves que tengas y luego utilizarlas en plugins seo de wordpress.

Puedes utilizar plugins para seo en WordPress como YOAST SEO o All in one SEO, estos te dirán como puedes incluir tu palabra clave en todo el parrafo y también en la url del post y las imágenes utilizadas.

 

  • Deja de lado el lenguaje técnico

 

Si quieres llegarle a tu público debes de dejar de utilizar un lenguaje cerrado y formal, acuérdate de que cuando alguien más lee tu post quiere sentirse interesado por lo que está leyendo y el lenguaje formal aburre al lector.

Debes de ser tu mismo y se refleja en la calidad de tus posts por eso es importante que redactes contenido siguiendo un lenguaje amigable y que ayude a darle más importancia a la información que compartes.

Algunos tips extras para generar confianza en tus posts es citar fuentes de autoridad que respaldan la informacion que estan compartiendo con sus lectores.

 

  • Busca generar más interacción

 

Haz que sus posts tengan comentarios y sean compartidos por los usuarios, esto no se logra solo haciendo la petición, debes de ser creativo desde la manera en como escribes el posts hasta la forma en que lo redactas.

Los posts en formato de lista o cuestionario generan mucha interacción pero sí en este caso tu post va mas enfocado a modo de tutorial puedes ampliar la interacción haciéndole preguntas al usuario que lo incentiven a realizar comentarios.

Sí estás utilizando WordPress también puedes utilizar los plugins para hacer que tu post se vea adecuado, puedes insertar cuestionarios, párrafos de texto, citar textos importantes y hacer que los lectores lo compartan en twitter, la creatividad es importante sin duda al momento de buscar más interacción e interés en el lector.

 

  • Menciona post similares

 

Obviamente si estas realizando una entrada con una temática fuerte debe de tener mucha relación con lo que tratas en general en todo tu blog.

Sí ya has publicado otras entradas similares o de la misma temática haz una mención en el post, esto te ayudará en el posicionamiento cuando tus usuarios te lean y quieran seguir manteniendo el hilo de la información en una nueva entrada, de esta manera pasará más tiempo en tu web y le indicara a los motores de búsqueda que tu pagina si esta generando interacción y contiene posts relevantes.

El enlazado interno te ayudará a posicionar más rápido y a aumentar la autoridad de tu dominio, no solo eso, si quieres que otros usuarios conozcan sus contenidos cita posts que tambien sean de buena calidad.

 

  • No te olvides de la difusión del post

 

Una vez que ya tienes publicado tu post debes de trabajar la difusion y distribucion del mismo utilizando solo los canales correctos.

Las redes sociales son una buena recomendación para difundir contenido y ver resultados en tiempo real.

Si te atreves a ir más allá puedes promocionar tu post en facebook ads y utilizar la segmentación correcta para llegar al público interesado en tu post.

Busca sitios webs donde puedas hacer guest blogging y llegar a una audiencia más grande, inserta el link de post y utiliza páginas especializadas en agregar contenidos, recuerda que la difusión del post es el trabajo más importante para llegar a la mayor cantidad de lectores posible.

Los grupos sociales de facebook, google+ y linkedin están generando una respuesta positiva para quienes tienen un blog y buscan posicionar contenido, utiliza esos canales para aportar valor y que tus usuarios lean tus contenidos sin que se vea a modo de spam.

Conclusiones

Escribir un post requiere de un antes y un después y en ambos casos es necesario tener un buen dominio del tema para hacer que lo que escribes se lea profesional y sea una autoridad más en tu industria.

Si quieres escribir un post perfecto utiliza cada uno de estos consejos sin exagerar y teniendo en cuenta que será la calidad del contenido lo que va a generar la viralización de tu contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox