10 May
¿Cómo hacer marketing en Facebook?

¿Cómo hacer marketing en Facebook?

Elimar Reyes Sin Comentarios

¿Por qué deberías hacer marketing en Facebook?

  • Te servirá para promocionar tus productos o servicios
  • Puedes promocionar sus publicaciones, eventos y aplicaciones
  • Enviar trafico con las publicaciones que decidas compartir a tu página web
  • Puedes crear una tienda exclusiva para tus productos
  • Sí lo decides puedes generar una comunidad de aficionados a tu página de facebook
  • También puedes ver estadísticas del alcance de sus publicaciones para mejorar tu estrategia de marketing en facebook

Facebook es la red social con más usuarios, sabiendo este dato es hora de que consideres sacarle el mayor provecho a tu página de facebook.

como hacer marketing en facebook

1. Arma una estrategia de social media

En facebook no solo se comparte contenido de tu blog o de terceros, también puedes utilizar las ventajas que te da la página de empresa para promocionar productos desde facebook ads, crear tu tienda y mostrar tus productos.

Puedes utilizar los distintos formatos disponibles para mostrar lo que hacer, en vídeos o galería de imágenes.

Para triunfar con una estrategia de social media debes de establecerte objetivos y conocer al público que irá dirigido tus publicaciones.

2. No compartas siempre el mismo tipo de contenido

Una de las claves importantes para hacer que facebook te sea rentable es compartir contenido dinámico que incentive a los usuarios a interactuar con las publicaciones.

Las últimas actualizaciones de facebook toman en cuenta las interacciones en las publicaciones de las páginas para publicarlos en la página de inicio, si estás viendo que sus publicaciones tienen poca visibilidad una baja interacción debe ser la razón de esta baja métrica.

Uno de los objetivos principales de hacer promociones pagadas en facebook es conseguir más conversiones.

Aprende aqui como puedes implementar los chatbots en tu estrategia de facebook.

3. Utiliza los grupos de facebook

Hay varias formas de utilizar los grupos de facebook a tu favor, solo asegúrate que se comparta información de la misma temática de tu fanpage y comparte tus contenidos, no sólo puedes hacer esto, también puedes aportar un valor añadido extra y participar en la comunidad, por lo general en los grupos de facebook se desarrollan debates y eventos, si quieres destacarte en este aspecto aporta tus conocimientos y experiencia para que logres imponerse como una autoridad en ese sector que quieres dominar.

4. Haz crecer tu pagina de facebook

Hay varias formas de hacer crecer una página de facebook, la primera es de forma orgánica, compartiendo contenido, participando en grupos y en paginas similares y la otra vía facebook ads.

Con facebook ads puedes montar una mini campaña para generar interacción y aumentar los fans, lo bueno de facebook es que puedes conseguir buenos resultados con una campaña pequeña sin mucho presupuesto. La estrategia está en utilizar una segmentación correcta.

No solo es crecer en números, también lo es en personas que estén completamente interesadas en lo que haces así lograras generar más interés con sus publicaciones compartidas.

5. Conoce las horas adecuadas para compartir los posts

Puedes conocer cuál es la hora ideal para compartir contenido utilizando el mismo panel de facebook o google analytics.

Puedes probar realizando diferentes publicaciones en horas distintas y ver como es la conducta de tu público. Si ves que no estás teniendo los mejores resultados intenta realizar publicaciones a la misma hora todos los días y ver cual es el comportamiento de sus fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox