4 Ene
6 consejos para una pagina en wordpress mas rentable

6 consejos para una pagina en wordpress mas rentable

Elimar Reyes Sin Comentarios

Rentabilizar una página web en WordPress no es una tarea sencilla, requiere de mucho trabajo, dedicación y una estrategia sólida que genere un buen impacto en la comunidad donde quieres ganar autoridad y hacer algo de dinero extra con tu blog.

Antes de que empieces a dudar sobre que tipo de sitio web necesitas para rentabilizar una página web en WordPress o en cualquier otro sistema de gestión de contenido dejame decirte que NO necesitas vender productos o servicios para hacer dinero extra con tu sitio web.

En este post te dare todos los consejos que necesitas para tener una pagina en wordpress mas rentable.

¿Que significa exactamente rentabilizar un sitio web?

Si tu pasión es escribir y quieres tener tu propio blog para compartir todo lo que desarrollas deberias de pensar en tener una pagina en wordpress mas rentable que te de un ingreso extra haciendo lo que mas te gusta.

No solamente puedes hacer dinero extra con tu sitio web solo escribiendo sobre un tema especifico, tambien puedes hacer que tu blog se convierta en una referencia en esa industria en particular.

Tener una página web requiere de costos mensuales mínimos en alojamiento web y otros gastos extras si actualmente alguien realiza el mantenimiento de tu sitio. Entonces rentabilizar tu pagina para obtener ingresos extras es una buena idea y solo es cuestion de ser constante y tener en mente el objetivo para lograrlo.

Aqui van algunas ideas que puedes tomar para crear tu pagina web y hacerla más rentable:

  • Crear un blog de tutoriales
  • Compartir información sobre cualquier tema en especifico
  • Abrir un nuevo portal web informativo
  • Dar contenido gratuito
  • Convertirte en un nuevo influenciador en una industria específica

¿Que necesitas para rentabilizar tu pagina web?

como tener una pagina en wordpress mas rentable

Tener una página web rentable requiere de una estrategia completa donde tengas en consideración los siguientes puntos claves:

 

  • 1) Crea un blog con un buen diseño web

 

En este escenario es importante que si aun no cuentas con un plan de alojamiento web para WordPress consideres comprarlo con tu nombre de dominio.

Antes de pensar en rentabilizar un blog debes de tener listo tu blog con todas las herramientas que necesitas para ponerlo en marcha.

Tener un blog que luzca sencillo pero profesional no requiere de mucho esfuerzo o tiempo invertido, de hecho en un par de horas puedes tenerlo listo con programas como softaculous que hacen el proceso de instalación de WordPress una tarea automática y sencilla.

Para tener un blog solo necesitas de 2 requerimientos:

  1. Un nombre de dominio nuevo
  2. y un plan de hosting para WordPress

Saber escoger un hosting segun tu presupuesto mensual y requerimiento es quizás otro inconveniente mínimo antes de empezar una página web desde cero.

Luego de tener ambos en un mismo proveedor (esto también es una tarea rápida y solo te tomara un par de minutos en obtener) puedes empezar a poner en marcha los detalles extra para pulir tu blog.

En WordPress debes de utilizar plugins para mejorar el rendimiento, ajustar las plantillas, acomodar los enlaces externos y configurar adsense para monetizar tu blog.

 

  • 2) Público objetivo al que quieres dirigirte por medio de tu blog

 

Enfócate en estudiar muy bien a que audiencia en especifico quieres llegar y que tan activos son en ese tópico en particular.

Utiliza herramientas como google keyword planner para estudiar los términos en que consiste tu blog y ver cual es la frecuencia de búsqueda mensual por palabra clave, de esta manera tendrás un panorama más claro de cuántas busquedas tiene un término en específico y medir el volumen de usuarios de tu nicho o comunidad.

  • 3) Estudia a tu competencia actual

 

Aquí es importante definir lo que mencionaba anteriormente, no des por sentado que tan fácil o complejo sera posicionar tu blog y rentabilizarlo si aun no tienes una definición clara de quién será tu publico objetivo y cuáles serán tus potenciales competidores.

Establecer una autoridad como marca personal o comercial desde cero cuando actualmente ya hay altos competidores en la misma industria es un poco dificil pero si estudias a la competencia y logras ver cuales son sus fallas podrás hacer de esto una ventaja a tu favor y atraer a nuevos usuarios.

Pongamos un ejemplo más sencillo, imagina que quieres crear un blog sobre marketing en tu área y tus 5 competidores más fuertes tienen una estrategia sólida de contenidos dinámicos pero no cuentan con un medio de difusión fuerte que les ayude a llegar a un publico afin mas expandido. Puedes utilizar esta desventaja a tu favor y empezar a utilizar las redes sociales como Instagram para lograr un mayor alcance y crecer el tráfico desde las redes sociales.

Conocer bien la estrategia de tu competencia te hara rentabilizar con exito tu blog, y puedes utilizar el propio navegador de google para descubrir nuevos competidores.

 

  • 4) Estrategia de contenido para atraer a nuevos usuarios

 

Debes crear una estrategia de contenidos para tu blog en un periodo de 6 meses que incluya ideas de temas que a sus lectores les gustaría leer y compartir, palabra clave específica por post, categoria principal a la que pertenece y un breve resumen de lo que tratara.

Tus contenidos deben de ser:

  • Frescos con una imagen llamativa
  • Bien distribuidos en el formato correcto
  • Entretenidos y que aporten valor con contenido único
  • Deben de contener accesos directos a otros posts similares

¿Sabes cómo atraer a nuevos usuarios de forma rápida y que siempre funciona? Regala contenido gratuito y pideles a cambio su correo electrónico. Pongamos un ejemplo,si tu temática principal es la nutrición regalales a tus nuevos lectores un libro con las mejores recetas para perder peso.

 

  • 5) Planificar aumentar el tráfico de usuarios al blog para conseguir más visitas calificadas.

 

El seo o posicionamiento web en motores de búsqueda es una técnica actualmente usada y busca aumentar la relevancia de tu sitio cada vez que un usuario hace una búsqueda en google de esta manera la pagina pueda aparecer entre las primeras búsqueda y aumentar la tasa de visitas al dia.

Tener una página web en wordpress rentable requiere de tráfico constante bien trabajado y que el usuario sea fiel a tu blog por los buenos contenidos que compartes.

No solo necesitaras tener un número estable de visitas que puedes utilizar para rentabilizar tu blog sino planificar una estrategia para mantener y aumentar mas las visitas.

En pocas palabras trabaja el seo de tu blog con el fin de conseguir las visitas que necesitas para registrar tu sitio en adsense y monetizarlo.

 

  • 6) Hacer que tu blog se convierta en referencia en ese nicho específico.

 

Ser influyente en una industria con poco o mucho volumen de tráfico es esencial para convertirte en autoridad de tu nicho. Pero para esto tienes que estar preparado y ser lógico en lo que demuestras con tu blog, si te gusta un tema en particular preparate y escribe sobre eso, para ser una influencia sobre una comunidad debes de tener una base sólida de conocimientos y experiencia que puedan ser de ayuda a la comunidad y demostrarlo de una manera unica y original en comparación a tu competencia actual.

Como ves tener una página web rentable en WordPress no es tan complicado y tu mismo puedes establecer el tiempo diario que quieras dedicarle a tu proyecto web.

Sí pensabas hacer un dinero extra con tu blog ya tienes las bases sólidas de lo que necesitas, de aqui puedes arrancar y planificar tu estrategia para rentabilizar tu propio blog en el tiempo que elijas y estableciendo las modalidades más comodas que se adapten a tu trabajo actual.

Recuerda que sí quieres tener un ingreso extra con tu blog debes de ser constante y no perder el objetivo principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox