5 Feb
Como crear una pagina web en WordPress

Como crear una pagina web en WordPress

Elimar Reyes Un comentario

Crear una pagina web en WordPress es facil, cualquiera puede hacerlo y en este post te explicaremos todo lo que necesitas para crear una pagina web.

Diseñar una página web en WordPress es super sencillo, con programas como softaculous puedes hacerlo automatico y en menos de 15 minutos tendras tu pagina web creada y solo será cuestión de optimizarla para mejorar su rendimiento.

Para crear una pagina web en WordPress solo necesitaras registrar un nombre de domino y un plan de hosting especializado en WordPress, luego de esto solo te quedará editar tu sitio y reforzarlo con los mejores plugins de seguridad y rendimiento.

En este post te explicaremos en 3 sencillos pasos cómo puedes crear una web en WordPress paso a paso.

crear una pagina web en wordpress

Paso 1: Elegir un dominio web

Saber elegir el dominio para tu nuevo proyecto web será el primer paso en tu web. Un tip que siempre recomendamos es elegir un nombre de dominio corto y que sea relevante.

Un nombre de dominio es el primer paso al crear una pagina web en WordPress. Aqui puedes buscar todas las combinaciones de dominios que tengas en mente con las extensiones de dominio más populares.

Algunos tips para elegir un dominio web:

  • Asegurate que sea corto y fácil de memorizar.
  • Escoge una extensión de dominio que se identifique con tu pagina web
  • Incluye la palabra clave principal que te represente y te gustaría posicionar.
  • Investiga términos similares a tu nombre de dominio
  • Selecciona varias alternativas de dominios en caso de que ya una de tus opciones no esté disponible.

 

elegir un nombre de dominio

 

Cuando tengas decidido cual será tu nombre de dominio puedes proceder a registrarlo y seguir con el segundo paso para crear una web en WordPress.

 

Paso 2: Contratar un hosting para WordPress

¿Porque WordPress y no otro CMS?

No sólo puedes crear tu sitio web con WordPress, hay otros sistemas de gestión de contenidos eficaces que puedes experimentar para crear una pagina web en WordPress, pero a diferencia de Joomla, Drupal o magento, WordPress ofrece mas ventajas y la mas principal es la facilidad con la que se puede tener un sitio web.

Este software en el más popular a nivel mundial y existen millones de recursos y plantillas gratuitas como alternativa para crear un sitio web.

Eligiendo un hosting especializado en WP

hosting wordpress

Un hosting para WordPress debe de incluir optimizacion en el servidor que garantice un buen rendimiento del sitio web y reduzca el tiempo que tarda el usuario en acceder a este.

El mejor hosting para tu wordpress es aquel que te incluye optimización en los servidores, soporte técnico especializado, disponible las 24 horas del dia y con el mejor hardware e infraestructura.

Paso 3: Editar y optimizar tu WordPress

optimizar wordpress

Una vez registrado tu nombre de dominio y adquirir tu hosting web es momento de instalar wordpress. En este tutorial paso a paso veras como es el proceso para instalar el wordpress desde softaculous de manera automática.

Básicamente solo necesitas seguir los pasos del tutorial y dejar por defecto algunos pasos. Luego podras cambiar algunos detalles para hacer que tu página se posicione rapido en google.

Una vez instalado tu WordPress es hora de realizar la edición y optimización de este mismo.

Para tener un WordPress veloz debes de instalar solo los plugins recomendados que te garanticen mayor seguridad y estabilidad.

Y si no estas satisfecho las plantillas básicas que incluye por defecto puedes evitarlas y utilizar templates premium que sean adaptables a los distintos dispositivos móviles y a lo que quieres mostrar con tu web.

Plugins para darle un toque extra a tu WordPress:

  • W3 Total Cache: Recomendado por su improvisación en optimización, velocidad de carga y rendimiento, este sin duda es el mejor plugin para cacheo de wordpress.
  • WP Rocket: Optimiza tu WordPress al maximo con este plugin, te dará mayor respuesta en tiempo de carga.
  • EWWW Image Optimizer: Debes utilizar este tipo de plugin para optimizar el tamaño de las imágenes de WordPress para conseguir que tu sitio cargue más rápido.
  • Akismet: Protege tu pagina web de ataques y spam, la versión gratuita te dará un extra en seguridad.
  • Yoast SEO: Plugin para optimizar sus post a nivel seo, te dará todos los tips que necesitas para obtener un mayor rendimiento en sus entradas y posicionar de la manera correcta.

Recomendamos instalar estos plugins para ver una mejora en tiempo de carga y rendimiento en cualquier blog de WordPress. Sí quieres ver mejores resultados te recomendamos que utilices un hosting para WordPress que optimice tu servidor e incluye discos ssd para mejorar la optimización tanto del servidor como del sitio web.

 

Una respuesta a “Como crear una pagina web en WordPress”

  1. […] sea que decidas crear un blog en WordPress puedes configurar el plugin de cloudflare para optimizar tu blog al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox