9 Ago
Diferencia entre Hosting Dedicado y Hosting Compartido

Diferencia entre Hosting Dedicado y Hosting Compartido

Elimar Reyes Sin Comentarios

¿Estás buscando un plan de hosting y aun no sabes cual elegir? Conoce aquí la diferencia entre hosting dedicado y hosting compartido.

Antes de saber en qué se diferencian un hosting compartido y un hosting dedicado toca definir los conceptos de cada uno.

diferencia entre hosting dedicado y hosting compartidoEl Hosting compartido es el mas popular entre los distintos tipos de alojamiento porque es mucho mas económico y se utiliza para alojar páginas web que están empezando a tener presencia en Internet.

Este tipo de planes incluye una capacidad de alojamiento limitada, cuentas de correo, dominio, transferencia mensual y una pequeña capacidad de memoria ram y estarás compartiendo los mismos recursos del servidor con otros clientes.

En cambio el Hosting dedicado es un servidor disponible en su total capacidad, toda la cantidad de almacenamiento, memoria ram, ancho de banda y copias de seguridad los adquiere el cliente.

Ahora que hemos dado una definición breve sobre ambos toca diferenciar las cualidades de cada uno.

Seguridad

Al hablar de seguridad es importante mencionar que un hosting compartido tiene mayores vulnerabilidades que un hosting dedicado donde el usuario tiene acceso total al servidor y es responsable de la seguridad en el mismo.

El proveedor de hosting instala programas y aplicaciones para prevenir cualquier ataque de cada una de las cuentas alojadas y también sí lo incluye el servicio el monitoreo constante en todo el servidor para evitar fallos de seguridad.

Cada usuario alojado en un hosting compartido es responsable de lo que hace en su espacio de almacenamiento pero se puede ver afectado por las malas configuraciones y fugas de seguridad que tenga otro cliente en el mismo servidor.

Rendimiento

En un dedicado el nivel de rendimiento lo establece el usuario al tener  acceso total al mismo. Empezando por el tipo de discos utilizado, los discos SSD se utilizan en servidores dedicados administrados mientras casi todos los proveedores ofrecen hosting compartido a bajo precio implementando discos HDD en el servidor y esto no garantiza un rendimiento estable.

En un hosting compartido es difícil ver resultados altos cuando se realiza una optimización de sitio a nivel de rendimiento. Si tu sitio web está empezando a crecer debes de considerar la velocidad de carga del sitio y como el hosting está teniendo que ver si tu web está un poco lenta.

Costo

A  nivel de costo un servidor dedicado es mucho mas costoso que un compartido sencillamente porque todos los recursos y equipos de hardware están disponibles en su totalidad para el cliente.

Un hosting compartido es mucho más económico, de hecho, el precio es uno de los motivos por el cual este tipo de alojamiento es popular.

Es amplia la diferencia entre estos dos hosting pero depende de ti cuanto estes dispuesto a pagar y si tu sitio web posee una buena rentabilidad es necesario que inviertas en un buen plan de hosting, no solo conseguirás resultados en rendimiento, sus usuarios experimentaras un mejor nivel de performance en la web y eso ayuda mucho a nivel de posicionamiento orgánico.

Almacenamiento

En el alojamiento compartido suele utilizarse mucho la palabra “ilimitado” lo cierto es que esto no es así pues estas compartiendo recursos  si excedes los límites del servidor este se vendrá en sobrecarga afectando a todos los sitios alojados en el mismo. Algunos proveedores sí te indicarán cuánto es tu límite de almacenamiento y transferencia de datos para que conozcas cuánto es tu capacidad en cada uno de estos.  

Otras Características

No todo es negativo en un hosting compartido, factores como el costos del servicio y la calidad de la asistencia técnica lo hacen un tipo de hosting indispensable para cualquier proyecto web, mientras te enfocas en tu sitio hay expertos cuidando el rendimiento del servidor las 24/7 y en total disposición de ayudarte si tienes un inconveniente en tu página web.

Con un hosting dedicado puedes tu mismo escoger el sistema operativo que mas necesites inclusive el panel de control de tu preferencia, a diferencia de este el hosting compartido viene incluido con cPanel, uno de los mejores paneles de control para administrar cuentas de hosting.

Con un servidor dedicado también hay buenas ventajas, tu obtienes lo que necesitas del servidor, en general esto es mas seguridad, mas rendimiento y mas capacidad de almacenamiento, y también si así lo deseas puedes adquirir un hosting dedicado administrado para tu tranquilidad.

Si aun no sabes que tipo de alojamiento elegir es hora de que te pongas a mano de los expertos, en Nicalia podemos ayudarte con todos los requerimientos que necesitas a nivel de hosting web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox