9 Mar
Como elegir un hosting para tu blog

Como elegir un hosting para tu blog

Elimar Reyes Sin Comentarios

 

elegir un hosting para tu blog

 

  1. Ubicación del servidor

¿Te has preguntado por qué es tan importante la ubicación del servidor de alojamiento cuando se trata de elegir un hosting para tu blog?

No hay una respuesta exacta para ese tema, sin embargo trataremos de explicar cómo influye la ubicación del servidor en el seo y porque algunas veces sí es recomendable elegir un hosting que están geográficamente cerca a tu público objetivo.

Sí tu blog estará dirigido a un sector de un área en específico es importante tomar en cuenta que tan rápido acceden a tu página web y aquí es donde la ubicación toma mucha relevancia, pero no te preocupes existen soluciones como cloudflare que resuelven estos inconvenientes y afortunadamente están disponibles en nuestros planes de hosting.

Bien sea que decidas crear un blog en WordPress puedes configurar el plugin de cloudflare para optimizar tu blog al máximo.

  1. La calidad del servicio

Encontrar un proveedor de hosting de buena reputación que te brinde un asesoramiento adecuado sobre que necesitas en planes de hosting y que entiende sus exigencias puede ser difícil, no es secreto que en Internet existen muchas historias de estafas y malas experiencias de otros usuarios con proveedores poco confiables y de falta de responsabilidad y compromiso para brindar un buen servicio, es por esto que al buscar no solo un proveedor sino un servicio de calidad se investigue la reputación de la empresa de hosting y las opiniones de sus clientes.

Utilizar foros de hosting de confianza donde se pueda investigar sobre la confiabilidad de un proveedor es lo más confiable.

  1. Cantidad de almacenamiento disponible

Para hablar sobre almacenamiento ssd y cuanto necesitas exactamente es importante que tengas definido que tan grande o movido será tu blog y sí deseas subir mucho contenido multimedia, por lo general sí tu blog solo tendrás unas paginas sencillas de texto y publicaras entradas regularmente no necesites más de 5gb.

Pero sí al contrario tu blog tendrá mucho movimiento y contará con entradas constantes de mucho texto y contenido multimedia debes de considerar contratar un hosting con mayor capacidad de almacenamiento donde puedes alojar tu blog sin problemas.

  1. Respaldos diarios

Desprevenidamente perdiste sus archivos? No te preocupes, la solucion a esto será un hosting que te brinde copias de seguridad diarias en caso de cualquier inconveniente entre el usuario o el mismo servidor.

Los servidores para hacer respaldo de datos se encargará de guardar tus backups hasta más de 30 días sí te lo propones.

Algunas compañías de hosting suelen NO ofrecer un servicio de respaldo con el plan de hosting, debes de prestar atención a esto y tenerlo en cuenta al considerar contratar un plan de hosting compartido para crear un blog desde cero.

  1. Soporte técnico en Español

El soporte técnico exclusivo en español es muy difícil de encontrar, las compañías más populares no ofrecen un servicio de calidad en este idioma y al elegir un hosting para tu blog debes de buscar asistencia técnica en tu idioma.

No es fácil conseguir un hosting que sea de calidad y que siempre esté dispuesto a atenderte las 24 horas del día, por esta razón es que necesitas soporte calificado que atienda a todo lo que necesites resolver respecto a tu hosting y tu blog.

Para asegurarte de que contarás con un soporte de calidad realiza todas sus preguntas antes de contratar, en este caso es lo más recomendable.

  1. Sistema operativo

Al elegir un hosting debes de tener bien definido que tipo de sistema operativo necesitas y esto tiene una explicación sencilla.

Los servidores que tienen sistemas operativos linux funcionan a la perfección con php y msql, es decir, si tu intención es crear un blog bajo este lenguaje de programación y utilizar WordPress no tendras ningun inconveniente.

Ahora sí necesitas crear una web que utilice asp.net debes de buscar un hosting para windows, aunque ya estos tipos de alojamiento no tienen la misma demanda que hace años, ahora lo más común para crear blogs son los sistemas de gestión de contenido como joomla, drupal y el mismo WordPress.

  1. Panel de control

Elegir un panel de control que sea fácil de utilizar como usuario es importante, generalmente los paneles de control para hosting tienen cierta popularidad por su facilidad al manejar tareas comunes como actualizar una versión de php, descargar scripts, apuntar dominios o administrar cuentas de correo.

Entre los paneles de hosting más populares está cPanel, Plesk e ISPconfig, lo recomendable al elegir un hosting para tu blog sí ni tienes mucha experiencia es usar cPanel. es el panel más utilizado y muy fácil de manejar, además cuenta con mucha documentación y tutoriales online.

  1. Hosting veloz

Saber elegir un hosting para tu blog consiste en combinar las mejores opciones técnicas más un conjunto de seguridad y velocidad, es decir, tener un blog de éxito  dependerá mucho de cuanto esté optimizado el servidor para recibir altos picos de tráfico y estar protegido ante cualquier ataque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox