15 May
Google Adwords: Tips para crear campañas en Adwords

Google Adwords: Tips para crear campañas en Adwords

Elimar Reyes Sin Comentarios

Estructura tus campañas según los objetivos de marketing que establezcas

google adwords

En Adwords puedes estructurar todas tus campañas de forma correcta desde una única cuenta puedes crear las campañas que necesites siguiendo un objetivo específico por ejemplo si tienes una tienda de zapatos puedes gestionar una campaña exclusiva para la red de display y otra enfocada en la red de búsqueda que genere conversiones.

De la misma forma en que mantienes sus campañas organizadas según el objetivo comercial puedes hacerlo con los grupos de anuncios. Cada grupo de anuncio no debe incluir más de 20 palabras claves y lo aconsejable es que estén incluidas en los anuncios así será más efectivo el nivel de clics por impresiones.

Genera anuncios efectivos en Adwords

Existen muchos trucos para crear anuncios efectivos en adwords, empecemos por aconsejar los que sí te van a funcionar y verás resultados una vez que apliques estos pequeños cambios.

  1. Utiliza siempre una llamada a la acción en los títulos de sus anuncios, acuerdate que la redacción de los anuncios de sus campañas de adwords deben de ajustarse a la estrategia de marketing, cuando un usuario lea el anuncio debe de insentivarle el hacer click en él, con una llamada a la acción correcta podrás ver un incremento en el porcentaje de clics.
  2. Utiliza extensiones de anuncios para expandir las probabilidades de que tu anuncio aparezca en las primeras posiciones, esto beneficia al ranking del anuncio y es aconsejable que utilices extensiones de anuncios similares a la landing page del anuncio, por ejemplo si tienes una página web donde ofreces herramientas de jardinería seria ideal si colocaras enlaces a otras secciones de tu página que también les interesa a tus clientes potenciales.
  3. Crea una lading page potente, no utilices una página informativa que no genere ninguna acción por parte del usuario, si tu intención es conseguir más conversiones inserta un formulario de contacto donde los usuarios se puedan registrar sin problemas.
  4. Destaca las características más atractivas de lo que quieres vender, a diferencia de los competidores busca una cualidad única que te distingue y destacala.
  5. Inserta precios o porcentajes de descuentos, si vendes en tu página web y quieres aumentar las ventas desde google adwords haz que quienes vean tu anuncio tengan más interés en las promociones y descuentos exclusivos que ofreces.

No te olvides de la segmentación

En Adwords puedes segmentar por ubicación geográfica, por idioma, por dispositivo y mucho más, recuerda que al hacer una campaña en google adwords quieres conseguir el mejor retorno de la inversión sin importar el tamaño de tu presupuesto, si tu público objetivo está en una región específica utiliza la segmentación para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales en esa zona, con la segmentación puedes reducir clics irrelevantes y también llegar a un público más concreto interesado en lo que tu haces.

Google siempre quiere ofrecerle a sus usuarios el contenido más relevante respecto al tipo de búsqueda que realice, esta no esta excepción con los anuncios pagados, si quieres mantener la relevancia debes de tener un nivel de calidad alto y esto se consigue con una página de destino que contenga toda la información necesaria que el usuario necesita saber, la relevancia en las palabras claves y el anuncio es otro indicador para subir el puntaje del nivel de calidad y el CTR o click through rate que son los clicks obtenidos divididos según el número de impresiones obtenidos por el anuncio.

Adaptarte a tu presupuesto

Aquí hablaremos específicamente sobre los presupuestos pequeños o limitados, si bien no hay un monto exacto para invertir en Adwords es ideal que sepas que siempre puedes obtener buenos resultados si tu anuncio es relevante y transmites el mensaje correcto.

Con Adwords puedes llegar a un público concreto a través de la forma en que hagas la segmentación, acuérdate de que si quieres conseguir un roi positivo siempre debes de cuidar la estructura de la campaña y siempre estar monitoreando el rendimiento de la campaña. Si vas a hacer pruebas para ver cómo evolucionan los anuncios crea 3 anuncios por grupo de anuncio utilizando las palabras claves correctas.

Conoce cuales son los tipos de puja en Google Adwords

En Adwords el tipo de puja que utilices dependerá del objetivo comercial de tu campaña por ejemplo, las ofertas inteligentes se recomiendan para las campañas que buscan conseguir conversiones y de lo cual es recomendable aplicar el seguimiento de conversión. Citando otro ejemplo, si el objetivo es conseguir visitas a la web la estrategia maximizar clics viene perfecto para la ocasión.

Estudia los resultados y nunca dejes de mejorar los anuncios

Sí es la primera vez que vas a crear tu campaña en Google Adwords acuérdate de no utilizar todo el presupuesto y ver cómo evolucionan los anuncios después de 1 semana desde que generastes los anuncios. Analiza los siguientes detalles:

Si no estás usando palabras claves negativas visualiza el informe de terminos de busqueda para ver cuales terminos muestran sus anuncios y están generando clics, si soy términos irrelevantes seleccionalos como palabra clave negativa.

Mejora siempre el nivel de calidad, esta te dará más posibilidades de aparecer en los primeros lugares una vez que se realice la búsqueda con el término que tienes como palabra clave en sus distintos tipos de concordancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox