Google AMP, que es y cómo funciona

Elimar Reyes Sin Comentarios

¿Que es AMP?

google amp

AMP según la web oficial es una biblioteca de código abierto que proporciona una manera sencilla de crear sitios web dinámicos y atractivos para disminuir los problemas de carga instantáneo para los usuarios. Las páginas AMP se pueden vincular y controlar por el mismo usuario.

No es secreto que los móviles están teniendo mayor relevancia para casi todos los sectores de la industria, esta es una de las razones de muchas por la cual es importante tomarse en serio utilizar AMP para mejorar la versión móvil de una página web. Ahora sí la preocupación de muchos usuarios es que tan complejo puede ser implementarlo Sin importar cual sea el grado de complejidad para instalar AMP para una web en móviles hay que ver todas las ventajas que ofrece para mejorar el posicionamiento y el tiempo de carga en los sitios que utilizan AMP.

Con esta metodología google busca que los dueños de sitios y webmasters se preocupen más por el rendimiento de sus páginas en versiones para móviles

AMP está construido de 3 elementos principales:

 

1 – AMP HTML: Básicamente es puro código HTML con algunas restricciones para un mejor rendimiento. Se puede utilizar solo una versión AMP para la web o dejar ambas versiones teniendo en cuenta que los motores de búsqueda descubren las páginas que usan AMP con la etiqueta HTML <link rel=””>.

2 – AMP JB: Esta galería garantiza un procesamiento rápido para las páginas AMP HTML. La galería AMP JB implementa las mejores prácticas de optimización para garantizar un tiempo de respuesta mínimo cuando un usuario visita tu web desde la versión AMP.

Todos los recursos externos son asincrónicos, esta breve mejora hace que sea un gran aporte para mejorar sorpresivamente los detalles de optimización.

Otras técnicas de rendimiento incluyen el espacio aislado de todos los iframes, el cálculo previo del diseño de cada elemento en la página antes de que se carguen los recursos y la desactivación de los CSS lentos.

Si quieres empezar a trabajar en la creación de tu web para AMP este tutorial oficial te servirá.

3 – AMP CACHE: Para cargar paginas mas rapido es necesario implementar el caché de google para páginas AMP, este servicio de google es un cache para documentos validados en AMP que ya están publicados en la web, todo el que lo necesite puede implementarlo para mejorar la velocidad en las páginas con AMP.

El google AMP cache se encarga de validad la estructura del código AMP para garantizar que cumpla con los estándares establecidos.

Algunas cualidades atractivas de Google AMP:

  • Es compatible con todos los navegadores.
  • También es compatible con múltiples plataformas.
  • Mejora el posicionamiento web y el rendimiento en usuarios que realizan búsquedas móviles.
  • Con AMP se da prioridad a la información, acelerando la entrega de contenido y reduciendo el código javascript y css que suelen ralentizar la carga en cualquier sitio web.
  • Cualquiera puede implementarlo en su página web inclusive en sitios creados con WordPress.

¿Por que deberías de utilizar Google Amp?

AMP está pensado en mejorar la optimización de un sitio web, ya hemos hablado de cómo los dispositivos móviles están teniendo más importancia cada día por eso es necesario tener una web optimizada para los formatos de escritorios con todos los contenidos visuales que el usuario quiera mostrar una versión AMP para móviles creada solo para la entrega inmediata de contenido.

Lo bueno de implementar AMP es que puedes tener tu versión optimizada para otros dispositivos y una sola versión para móviles.

Mas de 25 millones de dominios utilizan AMP en sus páginas web entre ellos están los proveedores más conocidos a nivel de tecnología, información, e commerce y publicidad, para usar esta tecnología solo vasta con querer mejorar la versión móvil de tu web.

Respondiendo a la pregunta inicial Sí es de total importancia implementar google amp en tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox