Consejos y herramientas para diseñar tu pagina web

Elimar Reyes Sin Comentarios

herramientas para diseñar tu pagina web
1. Utilizar un CMS

Un cms es un sistema de gestión de contenidos que facilita la creación de páginas web, blogs, tiendas virtuales y muchos formatos más.

Ahora la razón por la cual es recomendable utilizar un cms para diseñar tu página web es por lo fácil que es utilizarlo y cómo se puede crear un sitio mediante un proceso paso a paso.

Existen muchos CMS unos tienen mayor peso hoy en día por la forma en la que se comparte contenido e información sobre su uso.

Entre los cms más populares estan WordPress, Drupal y Joomla cada uno tiene su propio requerimiento para ser instalado en un servidor web y son universales, por ejemplo, no es lo mismo instalar una plantilla en joomla que hacerlo en WordPress.

2. Usar los constructores de sitios web

Sitebuilder es un constructor de sitios web que te ayudará a diseñar tu pagina web de manera gratuita con el plan free.

También con este mismo constructor puedes obtener un dominio y hosting con las plantillas que te pueden servir.

Toma en cuenta que si quieres diseñar una página web con el contructor Divi de manera fácil y haciendolo tu mismo debes de utilizar WordPress y en el caso de utilizar un constructor de sitios hay muchísimas opciones en internet, unas se destacan de otras a nivel de precio, flexibilidad y facilidad al manejar la aplicación.

3. Opciones para crear páginas web gratuitas

Existen muchas opciones para crear una página web gratuita en Internet, aquí sólo mencionaremos las 2 más utilizadas para gestionar páginas web.

Wix es una alternativa para crear paginas web sencillas y landing pages. Al usar wix tu mismo puedes editar el contenido del template y ponerlo en marcha de inmediato.

Webnode te permite crear páginas web usando cualquier plantilla en su colección, además puedes optar por un plan premium con más características a su favor.

4. Optimizar el sitio web

Esto es quizás un proceso que debes de realizar de manera constante si quieres que tu sitio esté optimizado. Cuando se habla de este tipo de optimización se refiere a varios procedimientos que debes hacer para actualizar tu sitio web, por ejemplo, utilizar palabras claves que contengan información sobre tu sitio, mejorar el tiempo de carga al navegar por la web, utilizar imágenes comprimidas, indexarlo en los principales motores de búsqueda y muchos otros trucos más.

No solo es importante diseñar un sitio visualmente atractivo sino que también haga sentir a gusto al usuario, ambos elementos van de la mano y las mejores herramientas para saber que tambien optimizado esta tu sitio son las ofrecidas por google.

Google Pagespeed Insights es la herramienta que te dará todos los consejos que necesitas para tu página web, luego es cuestión de que corrijas en donde estás presentando problemas para hacer que tu sitio cargue más rápido.

5. Elegir un buen hosting

Un plan de hosting web es el ideal para alojar una página web profesional, si deseas que tu página represente tu identidad como marca, compañía o a nivel profesional debes de hacerlo de la manera correcta.

Empieza contratando un plan de hosting no importa si al principio no sabes cómo complementar algunos detalles técnicos.

Una vez elegido el hosting debes de pensar en el nombre de dominio, como mencionamos anteriormente los sitios web como wix dan la facilidad de crear paginas web gratis y sin mucho procedimiento técnico o complejo pero a nivel de estética deja mucho que desear, las URLs no son personalizadas y no es lo mismo a tener un dominio propio, por eso, el primer paso es tener un dominio propio junto con tu hosting y alojar ahí tus páginas web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox