10 herramientas para gestionar twitter que debes usar en 2018

Elimar Reyes Sin Comentarios

¿Que podemos lograr utilizando una herramienta para gestionar twitter?

  1. Conocer a la competencia
  2. Estudiar su estrategia de marketing y servicio al cliente
  3. Mejorar la interacción con los seguidores
  4. LLegar a nuevas audiencias
  5. Monitorear el tráfico a la página web
  6. Conocer las tendencias más actuales
  7. Descubrir los usuarios e influenciadores que se relacionan con tu marca
  8. Mejorar la estrategia de aumento de seguidores
  9. Conocer quien ya no te sigue
  10. Descubrir el impacto de los tweets y las publicaciones con mayor número de impresiones.
  11. Ver informes de rendimiento y compararlos con periodos anteriores

Por eso es importante utilizar herramientas para gestionar twitter que nos den un soporte extra en nuestra estrategia de social media.

En esta recopilacion encontraras las mejores herramienta de gestion de twitter para este 2018.

 

10 Herramientas para gestionar twitter que necesitas utilizar de inmediato.

herramientas para gestionar twitter

1. SocialBearing es una de las herramientas más utilizadas en el momento para buscar tweets que contengan palabras claves o hashtags especificos.

Si buscabas una herramienta que filtre los datos y los segmente según sus requerimientos esta es una de las que sin duda se adaptará a tus necesidades.

Con socialbearing puedes buscar keywords específicas, palabras claves que se relacionen a tu marca, buscar todos los usuarios de twitter que necesites, y sí tu mercado se centra en una ubicación geográfica específica puedes monitorear a los usuarios que estén cerca de tu área, influenciadores más relevantes, etiquetas usadas, descubrir lugares, monitorear el comportamiento de los usuarios que están en esa área geográfica.

2. DoesFollow es la mejor herramienta para saber cuales usuarios siguen a una marca en especifico o quienes de los perfiles que sigues te sigue de vuelta.

La tarea de Doesfollow te brindará un mejor panorama acerca de tus seguidores y los que deseas seguir, entonces si buscabas limpiar o agrandar tu lista de seguidores con esta herramienta puedes mejorar tu estrategia de seguidores.

3. Nuzzel hace que la curación de contenidos sea una tarea mas dinamica y entretenida, para alcanzar mejores resultados debes de compartirle a tu público contenido fresco y relevante, que mejore la interacción con tu marca y esta funcionalidad Nuzell te puede hacer la tarea más fácil.

Esta aplicación hace que solo recibas notificaciones de los temas y tendencias que a ti te interesan, atrevete a utilizarla para mejorar la estrategia de los contenidos que compartes en sus redes sociales sobretodo twitter.

4. Hootsuite es una de las aplicaciones web o herramientas mas usadas que te ayudará a programar contenido no solamente en twitter sino en otras redes sociales como google+ y facebook.

Una recomendación que sera muy util para sacarle el mayor provecho a hootsuite es realizando un calendario de contenidos y programar entradas en las distintas redes sociales donde tengas mas presencia.

Hootsuite tambien te da analitica y reportes de tu gestión por periodo mensual o personalizado, estas características solo están disponibles en los planes de pago pero valdra la pena y es una forma mas de sacarle mayor provecho a esta opción de administración de redes sociales.

5. Ritetag sirve para buscar ideas de etiquetas o hashtags mas precisos a tu publico objetivo. La aplicacion de ritetag a tus cuentas en twitter haran que tus perfiles sociales están optimizados al máximo utilizando solo etiquetas correctas que tengan coherencia con tu industria y el contenido que compartes.

Cuando escribas un tweets e insertes una etiqueta este te dará  otras recomendaciones de hastags que te pueden ser útil para llegar a una audiencia más exacta.

6. Audience es una de las herramientas para gestionar twitter que debes de probar, no importa que tan avanzada o básica sea tu forma de segmentar y encontrar audiencias y nichos para tus perfiles en twitter con audience puedes hacer que esta actividad sea de otro nivel.

Audience te permite buscar y descubrir perfiles de alto reconocimiento en tu industria y construir estrategias de adquisición de usuarios de una forma más automática.

7. Twithelper es una buena herramienta que te servirá para postear imagenes con texto, posee una galeria de mas de 2000 imágenes que puedes usar como fondo para insertar textos para promociones, anuncios importantes o simplemente para mostrar contenido de una manera más original, vale la pena implementarlo si deseas darle un cambio a tus redes sociales.

8. ManageFlitter aumenta el acercamiento con sus seguidores en cada tweet que programes, no sólo puedes utilizar la herramienta para programar contenido, también puedes manejar múltiples cuentas de usuarios y ver la analitica de tus post. Esta herramienta para gestionar twitter te será de mucha utilidad si deseas mejorar el alcance con nuevos usuarios e influenciadores que esten en tu zona geografica.

9. Metricool es la herramienta mas completa para manejar cualquier perfil social, entre las funciones más destacadas de metricool estan:

  • Monitorear el crecimiento mensual de la cuenta
  • Ver el número de interacciones generadas durante el mes
  • Ver los tweets más populares
  • Tambien puedes ver estadísticas de otras redes sociales como facebook, linkedIn e instagram.
  • Y si quieres sacarle todo el jugo a metricool tambien puedes configurar tu web o blog y ver estadisticas de trafico.

10. Commun.it es un panel de control para monitorear audiencias en Twitter.

Tiene un plan de pago pero la versión gratuita permite ver la actividad de tu perfil en el periodo de tiempo que elijas, también muestra un reporte de interacción.

Algunas caracteristicas extras de commun.it:

Te da todo lo que necesitas para manejar nuevos seguidores y seguidores que dejaron de seguirte.

También te da una lista de usuarios que generan un alto impacto entre sus seguidores y que merecen ser seguidor de vuelta, y sí quieres ir un poco mas avanzado puedes crear listas con sus usuarios preferidos y así mantener el contacto de manera directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox