17 Nov
5 herramientas útiles de cPanel que quizás no conocías.

5 herramientas útiles de cPanel que quizás no conocías.

Mirna Freitez Sin Comentarios

herramientas útiles de cPanelUno de los páneles más usados hoy en día por las empresas de hosting es, sin lugar a dudas, cPanel. Su rapidéz y sencillez de uso e instalación lo han convertido en el consentido de los páneles en hosting. Pero aunque seguro ya tienes tiempo usando cPanel, hoy te queremos contar acerca de 5 herramientas útiles de cPanel y que quizás no sabías que las tenías disponibles.

5 Herramientas útiles de cPanel

Correo Electrónico -> Monitorizar el envío.

Con esta herramienta podrás hacer un seguimiento de todo el correo electrónico que sale desde tu hosting. Allí podrás ver si los correos que se han enviado han sido entregados o ocurrió algún error durante el envío.

Archivos -> Conexiones de FTP

Con esta interesante y útil herramienta, podrás ver en tiempo real las conexiones FTP activas en tu hosting. Puedes obtener datos como qué usuarios se están usando para conectarse, desde qué IP se están realizando las conexiones, a qué hora exacta se realizó la conexión y las acciones que se ejecutaron. Si lo deseas también puedes terminar una conexión que se encuentre activa.

Reenviadores y autocontestadores de correo

Quizás te interesa que el correo entrante a una cuenta de correo en específico sea enviada a otra cuenta de correo, esto puedes hacerlo con la herramienta disponible en Correo Electrónico -> Reenviadores. Pero quizás tu interés sea hacer saber a quienes envían mensajes a una cuenta de correo que su mensaje fue recibido y que les contestarás en ese caso la herramienta que buscas la encontrarás en Correo Electrónico -> Autocontestadores, esto te servirá para envíar un correo elecrónico con una respuesta predefinida, siempre que entre un correo electrónico a una cuenta.

Optimizador del sitio web

Uno de los 200 factores tomados en cuenta por Google para posicionar un sitio en las búsquedas, es su velocidad de carga. Con esta herramienta, que encontrarás en la sección Software -> Optimizar el sitio web. Al activar esta opción el servidor apache comprimirá el contenido para que tenga un peso menor. Por supuesto, un peso menor en los archivos se traduce en velocidad de carga.

Otra herramienta muy útil y que encontrarás en la sección de Software es el administrador MultiPHP. Con esta fantástica herramienta podrás definir una verisión de PHP distinta para cada uno de los dominios que tengas alojados. Así que si tienes un dominio que requiere una versión distinta de los demás, podrás definirlo sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox