Ideas para impulsar tu negocio online

Elimar Reyes Sin Comentarios

Ideas para impulsar tu negocio online

impulsar tu negocio online

Tu negocio online no solo necesita de un diseño web responsivo y un chat en línea. Desde que empiezas a trabajar tu presencia en internet debes de tener en cuenta que aumenta tu competencia y debes invertir tiempo y desarrollar estrategias para impulsar tu negocio y llegar a mas clientes.

Si ya tienes una tienda fisica y quieres llevar tu negocio al mundo online como te mencionamos anteriormente necesitas de una estrategia para fidelizar clientes, conseguir un mayor alcance de tus productos, aumentar las visitas a la página web y mantener una comunidad de usuarios encantados con tu sitio web.

Aqui aprenderas que tecnicas necesitas implementar para promocionar tu negocio online y conseguir mayor presencia con tu marca.

 

Dedica una porción de tus ingresos a invertirlos en publicidad de pago

Mantener un ingreso fijo destinado a invertirlos en publicidad es el primer consejo para impulsar tu negocio online, si estás comenzando a tener presencia en tu sitio web es importante que empieces a trabajar en conseguir tráfico de pago, interacción en sus redes sociales y dar a conocer servicios.

En internet existen muchos canales para ganar presencia y fidelizar clientes.

Puedes experimentar con una campaña de consideración en Facebook Ads y probar los distintos tipos de segmentación para llegar a un público objetivo mas concreto.

Si también deseas experimentar por otros medios puedes probar con la publicidad en la red de google, es mucho mas extensa pero con esta puedes llegar a clientes que estén buscando lo que ofreces.

Al realizar una publicidad de pago en facebook o google debes de asegurarte lo siguiente:

  1. Conoce cuál es el perfil de tu cliente potencial o buyer persona.
  2. Realiza una investigación con los términos con los que quieres que sus clientes te descubran (también te servirán para tu estrategia SEO)
  3. Realiza pruebas A/B de tus anuncios para probar cuál funciona mejor
  4. Segmenta adecuadamente, entre mas concreto sea tu público mas resultados veras en tus campañas, de esta manera llegarás a los usuarios interesados en ti.

Realiza una optimización de tu sitio web

La optimización web es una técnica implementada por los webmasters y dueños de sitios web para mejorar los títulos, contenidos, etiquetas meta y otros aspectos que conforman un sitio web.

Al optimizar tu sitio web debes de incluir contenido de valor, utilizar títulos que incluyan la palabra clave.

Algunos consejos para ser asertivo al posicionar un sitio web:

  1. Escoge solo palabras claves que tengan un bajo nivel de competencia, asi tendras mas opciones de posicionar tu sitio notaras resultados inclusive mucho mas rápido.
  2. Usa títulos con la palabra clave principal a posicionar por cada página web.
  3. Trabaja la velocidad de carga de la página, utiliza imágenes que estén optimizadas para los motores de búsqueda.
  4. Inserta la palabra clave en la url de la página web.
  5. Cuida la arquitectura interna de los enlaces y trabaja para conseguir enlaces externos de alta autoridad.

Utiliza el email marketing para fidelizar y mantener informado a sus suscriptores

El Email Marketing es una técnica de marketing de fidelización de usuarios pero puede ser mal utilizada si no se implementa una estrategia para conseguir resultados positivos.

Lo ideal sería utilizar el email marketing como parte de una estrategia de marketing completa y trabajar una lista actuales de suscriptores donde se envíe contenido exclusivo que retenga a los clientes actuales y aumente el interés por tu negocio.

Una cantidad de correos electrónicos a la semana puede ser abusivo y poco apropiado por eso debes de estudiar el dia de la semana mas recomendable para enviar un newsletter a los suscriptores. También debes de repartir la información que vas a enviar en ese correo, no tienen que ser un mail enfocado 100% a ventas, puedes compartir artículos recientes de tu blog, tus redes sociales o las novedades de tu negocio. No todos los clientes se suscriben para recibir ofertas y promociones por eso debes de variar la cantidad de correo y el contenido que planeas enviarles.

Si estás buscando herramientas de Email Marketing en este post puedes conocer cuales son los mas recomendados e implementarlos en tu blog.

¿Aún no tienes un sitio web?

Si aún no te decides en sí tener presencia en internet es una buena opción quizás estés perdiendo de generar mas ingresos para tu sitio web y aumentar la lista de clientes actuales.

Crear una página web no es tan complejo como lo piensas, existen muchas opciones en internet pero nuestra recomendación es que primero compres un plan de hosting y dominio y luego te encargues de la creación de tu sitio web con WordPress, es la opción mas rápida y profesional que existe en el mercado.

WordPress ofrece servicios como Woocommerce para crear tiendas virtuales, integrar herramientas de análisis de tráfico y manejar la optimización web necesaria para que los motores de búsqueda posicione tu pagina web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox