11 Oct
LiteSpeed Cache para Prestashop

LiteSpeed Cache para Prestashop

Mirna Freitez Sin Comentarios

litespeed cache para prestashopSí, cómo lo lees llegó LiteSpeed Cache para PrestaShop, lo han lanzado apenas este seís de octubre, y si eres un usuario de Prestashop, entonces seguro estás tan emocionado como nosotros.

El módulo para PrestaShop se comunica directamente con la instalación de LiteSpeed Web Server para guardar y servir copias estáticas de páginas web dinámicas, lo que reduce considerablemente el tiempo de carga de la página de tu tienda. LSCPS es el único módulo de caché de PrestaShop que admite esi: include y esi: inline.

Principales características de LiteSpeed Cache para Prestashop

  • Soporte para PrestaShop 1.6 y 1.7+.
  • Soporta múltiples tiendas, multi-idioma, multi-moneda, geolocalización y vista móvil.
  • Integrado tanto en el LiteSpeed ​​Web Server como en el LiteSpeed ​​Web ADC. Funciona en un entorno de servidor único utilizando LSWS o un entorno clustered mediante LS Web ADC.
  • El almacenamiento en caché es altamente personalizable tanto a nivel global como a nivel de tienda.
  • La página principal y los bloques públicos se almacenan en caché una vez y se sirven a todos los usuarios. Los bloques privados se almacenan en caché por usuario y sólo se sirven a ese usuario.
  •  Automáticamente almacena en caché las siguientes páginas con una solicitud GET (incluyendo AJAX GET): Inicio, Categorías, Productos, CMS, Nuevos productos, Mejores ventas, Proveedores, Fabricantes, Precios caen, Mapa del sitio.
  • La información del usuario se puede almacenar en caché en privado a través de bloques ESI y se purga automáticamente cuando cambia la información. Soporte para el carro y la cuenta de inicio de sesión están incorporados. Otros módulos de terceros que contienen información privada se puede agregar fácilmente.
  • Las actualizaciones en el área de administración de la tienda activan automáticamente una purga de las páginas relacionadas en la memoria caché.
  • El caché puede ser eliminado manualmente desde el administrador de PrestaShop.

Cómo instalar LiteSpeed Cache para Prestashop

Lo primero es, si aún no lo tienes, instalar LiteSpeed Web Server Enterprise. Deshabilita cualquier otro plugin de caché que tengas, ya que esto interferiría con LiteSpeed. Descargua el módulo de LiteSpeed desde aquí. Inicia sesión en en tu administrador de PrestaShop, ve a Módulos -> Módulos y servicios y haga clic en Subir un módulo. Selecciona el archivo zip de LiteSpeed y por último habilita el módulo navegando a LiteSpeed Cache -> Configuración y establece Activar LiteSpeed Cache en Sí.

Qué debes tener en cuenta en tu Litespeed Web Server Enterprise (LSWS)

Debes asegúrarte de que tu licencia tiene el módulo LSCache habilitado. Una licencia de prueba con el módulo LSCache está disponible de forma gratuita durante 15 días desde aquí.

Como probar Litespeed Cache para Prestashop

Para determinar si se está publicando una página desde LSCSP, haz lo siguiente:

  1. Ve a tu sitio y abre las herramientas de desarrollo de tu navegador.
  2. Haz clic en la pestaña Network del inspector.
  3. Recarga la página.
  4. En otra pestaña, navega hasta el gestor de caché y purga tu caché.
  5. Vuelve a la pestaña anterior, vuelve a cargar la página y haz clic en el primer recurso que aparece en el inspector. Este debe ser un archivo HTML, y podría ser como http://example.com o /.
  6. Debería ver X-LiteSpeed-Cache: miss y algo así como X-LiteSpeed-Cache-Control: public, max-age = 1800 y X-LiteSpeed-Tag: F, B.1. Esto significa que LSCache está activo y la página actual se almacenará en caché para el siguiente visitante.
    Si vuelve a cargar la página una segunda vez, debería ver X-LiteSpeed-Cache: hit para indicar que la página está siendo servida por la caché y LSCPS está configurado correctamente.

En Nicalia podrás comprar licencias LiteSpeed en nuestros servidores y además está incluido con LSCache en nuestro hosting Cloudlinux y WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox