29 Jun
¿Que es un CDN y como usarlo?

¿Que es un CDN y como usarlo?

Elimar Reyes Sin Comentarios

¿Que es un Cdn o Content Delivery Network?

que es un cdn

Una red de distribución de contenidos es una plataforma altamente distribuida de servidores optimizados para “entregar” contenidos como aplicaciones web, servicios de streaming y web dinámicas. Esta red de servidores se distribuye en distintas zonas geográficas, de modo que un CDN actúa como una especie de intermediario entre el servidor de contenidos y los usuarios finales que realizan la petición de acceder al contenido.

Al no implementar una red de distribución de contenidos se ralentiza la entrega de los contenidos pues cada servidor debe de responder a las peticiones realizadas por los usuarios. En esta manera se pueden experimentar mayores retrasos en el tiempo de respuesta del sitio web y otros problemas generados como consecuencia de no implementar un cdn en la web.

La implementación de CDNs han incrementado en los últimos años debido a la importancia de mejorar todos los aspectos necesarios en el rendimiento de una página web, son considerables los cambios que se experimentan al utilizar un cdn en la página web.

Si eres un fiel usuario de WordPress implementar un CDN no es tan complejo, solo debes de activarlo desde cPanel o instalar el plugin de cloudflare para activarlo desde el panel de control.

¿Cómo funciona un CDN?

que es un cdn

Cuando utilizas un CDN cada petición o solicitud hecha por el usuario dependiendo de su ubicación geográfica entregará el caché de este contenido desde el servidor más cercano a la ubicación del usuario final. En caso de que falle al ubicar los archivos ubicará el contenido en un servidor cercado y enviará la petición realizada por el usuario final. Todo el tipo de contenido que se consume en Internet puede ser almacenado y requerido implementando un content delivery network.

Implementar un CDN puede ser efectivo para reducir considerablemente la latencia cuando se entrega contenido de páginas con alto tráfico esto a la vez acelera el tiempo de carga en los sitios web y reduce el consumo de ancho de banda, a nivel de seguridad actúa como bloqueador de datos o cualquier forma de spam que impacte directo al servidor.

Las redes de distribución de contenido se utilizan para mejorar todo lo relacionado a la eficiencia de un sitio web, las webs e commerce pueden incrementar las ventas de sus negocios online con las mejoras de velocidad de carga en la página web.

Si estás experimentando una caída en el proceso de compra puede ser porque la web no está completamente optimizada y empezarás a notar estos tipos de fallos.

Los motores de búsqueda penalizan los sitios que tardan mucho en cargar, al optimizar las entregas por ubicación geográfica los usuarios pueden apreciar una mejor experiencia de usuario.

En conclusión un cdn es un excelente beneficio para ambas partes, tanto el servidor reduce el impacto de tráfico entrante y el usuario visualiza una mejor entrega en los contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox