28 Feb
Factores para mejorar el ranking de búsqueda en sitios web para móviles

Factores para mejorar el ranking de búsqueda en sitios web para móviles

Elimar Reyes Sin Comentarios

Posiciona tu página web para móviles

sitios web para móviles

Google ha anunciado que a partir de Julio de este año la velocidad de la página será un factor de importancia al posicionar una web en móviles.

Sí tu página web no está correctamente optimizada para móviles y el diseño web no se adapta a los estándares que debe tener un sitio web en versión móvil estas cometiendo los 2 errores más comunes al momento de rankear un sitio web para móviles en 2018.

El móvil recibe más atención que los dispositivos de escritorios por su comodidad y popularidad, a nivel de recibir tráfico web es importante que tu página se posicione correctamente cuando un usuario hace búsquedas desde su dispositivo.

Quizás te estés preguntando ¿qué necesito exactamente para que mi web móvil se posicione en los distintos navegadores? Anota estos apuntes para hacer que tu sitio web se posicione implementando estas pequeñas correcciones.

1. Utiliza un diseño web adaptado para cada dispositivo móvil

Tu web no se verá igual en todos los dispositivos por eso tienes que trabajar para personalizar el diseño de tu móvil para cada versión.

Una web para escritorios no es igual a una web para móviles, por lo general los sitios hechos para usuarios que ingresan desde el móvil deben de cargar mucho más rápido y solo contener la información que el usuario necesita saber sin perder el foco principal de lo que quieres que logren en tu sitio.

Olvídate de sobre optimizar y llenar de información tu web, esto no le dará una buena impresión al usuario y terminará saliendo de inmediato de tu sitio.

2. Contrata un hosting de alto rendimiento

El alojamiento web tiene TODO que ver en el rendimiento de tu sitio, en pocas palabras si tu web está teniendo problemas de velocidad y optimización es debido a que tu web está en el hosting incorrecto.

Utiliza el hosting adecuado para posicionar tu sitio en móviles, para eso el alojamiento debe de incluir cloudflare para reducir el tiempo de carga y litespeed web server, con estos dos tu servidor estará óptimo para los factores de ranking usados por google al momento de evaluar una página web en móviles.

3. Utiliza las herramientas de optimización de google

Es importante utilizar herramientas enfocadas a analizar sitios web para móviles.

El uso correcto al utilizar cualquier herramienta de análisis web es estudiar el rendimiento actual de la versión móvil de la página web y cómo mejorar el tiempo de carga según las sugerencias dadas por la misma herramienta.

Más adelante conocerás cuales son las herramientas y recursos recomendables para hacer pruebas en tu web y corregir la velocidad de carga de tu web para móviles.

4. Avisale a google cuando tu web esté completamente optimizada

Una vez que tu página esté lista para ser indexada en su versión móvil es hora de que la indexes utilizando google search console y siguiendo los parámetros de indexabilidad y rastreo recomendada.

Siempre recuerda que google está en constante actualización y los algoritmos de los motores de busqueda tambien cambian, con esto tambien debes de actualizar los estándares de sus páginas web para alcanzar las primeras posiciones de google.

Como mejorar la experiencia de usuario en sitios web para móviles

Debes de saber que el navegador que utilizas en tu escritorio no funciona de igual manera al navegador en el móvil. Elige bien cuáles son los elementos que quieres que aparezcan en tu web para móviles.

La experiencia de usuario se basa básicamente en hacer que cuando una persona entre a tu web se sienta a gusto, encuentre lo que desea saber y que sea tu propuesta la que le convenza al momento de considerar las conversiones en tu página web.

Algunos trucos para mejorar considerablemente la optimización de tu web en móviles

  • Utiliza títulos que generen la llamada a la acción en tu página de inicio
  • Aplica una combinación adecuada de colores y fuente de textos
  • Usa imágenes optimizadas y que no sobresaturar el servidor de hosting
  • Inserta un formulario de contacto para que los usuarios se pongan en contacto contigo
  • Estructura tu página correctamente y no te olvides de usar el menú para ordenar la información y las secciones de tu sitio.

Aunque hay cosas que pueden ayudarte en tu web movil tambien debes de olvidate de esto:

  1. No uses fuentes y estilos poco profesionales que arruinen tu web
  2. No uses videos o cualquier tipo de contenido multimedia que tape lo que el usuario está leyendo
  3. No sobresaturar tu página con información poco relevante
  4. Elimina los pop-ups o cualquier elemento que le quite visibilidad a lo que muestras en tu web
  5. Reduce los códigos Javascripts y los archivos css.

Siguiendo estas simples recomendaciones de qué hacer y qué evitar al diseñar sitios web para móviles notarás mejoras en tráfico, velocidad y optimización web.

Herramientas para evaluar el rendimiento de sitios web para móviles

Pagespeed: Esta herramienta de google muestra en un puntaje de 100 que tan optimizado esta un sitio y cuál es su velocidad de carga. Utiliza esta herramienta para saber cómo puedes mejorar tu sitio web y el ranking de posicionamiento.

Testmysite: Otra super herramienta de google que debes de usar al momento de trabajar en la optimización de tu web en móviles, si quieres ir corrigiendo los detalles de carga de tu sitio debes de ver en cuáles factores de rendimiento estas fallando e irlos corrigiendo.

Dareboost: Una herramienta gratuita y completa para conocer el rendimiento de tu página web a nivel de moviles. Te indica donde debes mejorar para ganar un mejor puntaje a nivel de rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox