Consejos para tener una web rentable y atractiva

Elimar Reyes Sin Comentarios

Consejos para tener una web rentable y atractivaTener una web rentable y atractiva debe ser quizás una de las tareas constantes de todos los que manejamos una web sin importar cual sea el objetivo final de su uso.

Muchos sabemos que tener una web rentable y atractiva requiere de tiempo y es una labor que debe hacerse muy seguido.

En este post hablaremos sobre como tener una página web profesional que sirva para rentabilizar el tiempo y dinero invertido en ella.

1- Trabaja en la experiencia de usuario

La experiencia de usuario debe de indicar que tu visitante dura un tiempo promedio en el sitio y visita otros enlaces de tu sitio web.

Al hablar sobre experiencia de usuario se deben de cuidar los tiempos de carga del sitio, las imágenes a utilizar deben de estar optimizadas y tener un peso decente que no requiera mucho tiempo en cargar.

El objetivo de mejorar la experiencia del usuario es que no quieran irse de tu página bien sea porque le estas dando la información que necesitan o están netamente interesados en tus productos y servicios.

Puedes utilizar herramientas como google analytics para estudiar las visitas de tu web y conocer las estadísticas más relevantes de tu sitio. Con esta opcion podras conocer que tan buena es la experiencia de usuario de tu sitio y cómo puedes mejorarla.

2- Utiliza un diseño minimalista

Usa un diseño web moderno y profesional, como opciones tenemos plantillas de WordPress si deseas crear tu web bajo esta plataforma, también puedes contratar a un diseñador web que se encargue de desarrollar sitios y entre los dos acordar un diseño web atractivo y elegante.

Acuérdate de elegir una tipografía profesional para tu sitio web que haga contraste con el diseño y la combinación de colores.

La idea de utilizar un diseño atractivo y potente en tu sitio es que tus usuarios quieran permanecer en tu sitio y les atraiga fuertemente el diseño web que has implementado.

El diseño de un sitio web y la experiencia de usuario van de la mano, no puedes tener un sitio web con un diseño impactante con una experiencia pobre pues estarás de alguna manera fallando al tener una web rentable y atractiva.

Aquí puedes ver algunos ejemplos: Diseños web minimalistas.

3-Cuida la estructura del menú

El menú de tu sitio web debe de contener los enlaces directos a otros segmentos que conforman tu página web.

Un menú desplegable quizás no sea una buena opción pues puede confundir al usuario.

Si tienes un diseño web para los distintos formatos de dispositivos debes de cuidar como se muestra el menú en cada versión.

4-Optimiza tu sitio para los motores de búsqueda

La optimización seo debe ser periódica pues los motores de búsqueda rastrean a diario y los algoritmos también lo hacen,

Cuando tengas listo el diseño de tu sitio web aprovecha de optimizar el contenido cuidando la estructura de los enlaces, el enlazado interno, los textos y atributos alt y los metadescription.

Si tienes una página web dedicada a ofrecer sus servicios profesionales utiliza títulos que generen el llamado a la acción en los visitantes.

También debes de cuidar de no sobre optimizar la web repitiendo muchas veces la palabra clave principal con la que quieres posicionarte.

Una buena optimización SEO lleva tiempo y los resultados suelen verse a las semanas.

Utiliza todas las herramientas gratuitas de google para monitorear tu tráfico y conocer cómo puedes seguir mejorando tu página web a nivel de seo.

5-Trabaja en el contenido de tu sitio

El diseño web dejará un impacto positivo en tus lectores pero si quieres generar un efecto mayor a este utiliza textos y párrafos que desarrollen sentimientos positivos en el usuario.

El copywriting es la técnica perfecta para hacer que no solo coloques un título perfecto en tu página web principal sino también que tus usuarios se conecten con tu contenido esencial.

6-Aloja tu página en un hosting veloz y confiable

Cuidar los detalles de alojamiento web te dará menos dolores de cabeza.

Un hosting web profesional y confiable debe de brindar seguridad, soporte técnico a cualquier hora y uptime por parte del servidor.

Sabemos que si tu web está teniendo problemas de rendimiento esto se deba a un mal servicio de hosting, por esto debes de saber elegir un plan de hosting que se adapte a tus necesidades y presupuesto mensual.

7-Mantén activo tu blog

Tu blog debe de tener entradas que interesen a sus lectores por eso has una lista con ideas para los futuros contenidos de tu blog.

Sí no sabes donde conseguir ideas para crear el mejor contenido para tu blog puedes utilizar la técnica de espiar a tu competencia y ver que tipo de contenido les agrada más a sus lectores.

También puedes usar herramientas como feedly para ver los blogs más activos según tu temática y ver que tipo de posts escriben.

Puedes hacer una busqueda por google y ver qué blogs consigues relacionado a lo que se enfoca tu página y conseguir ideas para tu blog.

Mantén activo el contenido de tu blog para que conserves un número de lectores frecuentes y los motores de búsqueda puedan notar que eres muy activo en tu blog y así puedes posicionarte.

8-Impulsa tu web en las redes sociales

No debemos de dejar de lado el uso de las redes sociales no solo para impulsar nuestros productos, también para mantenernos presentes en ellas durante el dia.

En internet es importante cuidar la presencia y si aun tu empresa o página web profesional no tiene una presencia sólida en redes sociales debes de empezar a trabajar en construir un perfil profesional.

No debes de estar en todas las redes sociales, y si no sabes cual es la red social que más te interesa estar piensa en donde se encuentra tu público objetivo y cómo puedes tomar las ventajas organizas de las redes sociales para tu propio beneficio.

9-Invierte en publicidad en las redes sociales

La publicidad en redes sociales también es otro aspecto que no debes de olvidar.

Con el alcance de Facebook y Twitter las marcas están invirtiendo un presupuesto fijo mensual para publicitar sus contenidos, servicios y hasta lo que opinan sus clientes sobre la calidad de sus servicios.

Si ya cuentas con una página web pero no estás viendo los resultados que deseas pon a prueba todos estos consejos y aplícalos en tu sitio web, velas como poco a poco notaras cambios en tu sitio y empezarás a rentabilizarlo.

Cuando hablamos de tener una web rentable y atractiva se trata de garantizar que el usuario se sienta a gusto cuando navega por nuestra página web  a la misma vez realiza alguna acción importante para nosotros en nuestro sitio, por eso debemos de cuidar el diseño, los contenidos, el mensaje y el rendimiento de nuestro sitio en comparación a nuestra competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox