26 Jul
¿Cual es el plan de Hosting ideal para mi negocio?

¿Cual es el plan de Hosting ideal para mi negocio?

Elimar Reyes Sin Comentarios

que tipo de hosting debo contratarSi eres  un pequeño empresario y estás buscando lanzar tu página de comercio electrónico o expandir tu tienda online actual debes de considerar contratar un plan de hosting web eficiente.

Son muchos los proveedores actuales que ofrecen el servicio de alojamiento pero se olvidan de brindar una buena atención al cliente, es en este sentido donde el alojamiento web de calidad toma más importancia. No es aconsejable contratar un hosting en una empresa que tenga mala reputación por brindar asistencia técnica regular y el servicio falla constantemente.

Cuando se trata de responder a la pregunta ¿cuál es el plan de hosting ideal para mi negocio es necesario desglosar los distintos tipos de hosting que existen y cual es el mas recomendable segun presupuesto mensual, requerimiento técnico y calidad de servicio.

En este post comentaremos las ventajas de cada hosting y cual es el recomendable para tu negocio.

No hay mejor manera de elegir un plan de hosting que analizando las necesidades que requiere tu proyecto.

Cada formato de alojamiento tiene sus ventajas y desventajas, lo más recomendable es saber cada una de ellas para conocer con más exactitud que tipo de alojamiento es el más recomendable para ti.

¿Que tipo de hosting es el ideal para mi negocio?

Existen varias diferencias entre cada tipo de hosting por esta razón es importante entender cuál es el objetivo principal de tu página web y asi saber cual es el alojamiento que más te conviene contratar. Al seleccionar un hosting debes de tener en cuenta el tamaño de tu sitio web y el crecimiento de este.  

Alojamiento Web Compartido

Uno de los tipos de alojamiento más comunes y menos costosos es el alojamiento compartido.

Casi todos los que comienzan a crear una página web necesitan de esta clase de hosting porque es más económico y ofrece lo necesario para mantener una página web y comenzar con ella sea cual sea el objetivo principal de tu sitio web.

Este tipo de hosting no es recomendable para páginas e commerce que manejan altos picos de tráfico y tienen un stock variado de productos, solemos

Alojamiento WordPress Administrado

En comparación a los otros tipos de hosting que mencionamos, este esta creado para WordPress y todo lo que se relaciona a este. El alojamiento WordPress incluye hardening y optimización especializada en páginas web WordPress, se especializan en la seguridad y el rendimiento web de los sitios WordPress alojados en el servidor.

Los planes de hosting para WordPress suelen ser más costosos que un plan de alojamiento compartido pero el precio es accesible tomando en cuenta que el cliente no tendrá que preocuparse por el rendimiento de sus sitios en WordPress.

Recuerda que al contratar o cambiar de plan de hosting debes de tener en cuenta sus necesidades como emprendedor o empresario y lograr cubrirlas con un hosting que te garantice seguridad, calidad de servicio y uptime.

Hosting Dedicado

Como ya puedes ir comprendiendo este tipo de alojamiento no se comparte, es exclusivo para el cliente y todos los recursos están disponibles para los sitios web que se alojen en este.

Es importante mencionar que la flexibilidad en precio debe aplicarse al buscar un plan de hosting, pues entre más “grande” sea el plan mayor será su precio. Lo que justifica el costo de un hosting es la calidad del hardware utilizado  del servicio técnico ofrecido por el proveedor.

Siempre recuerda que cada tipo de hosting ofrece distintas opciones, puedes por ejemplo empezar con el plan más económico y accesible de un servidor dedicado y sí experimentan mejoras en tu web a nivel de tráfico y rentabilidad puedes escalar a un plan de hosting dedicado con mayor capacidad de ancho de banda, alojamiento, memoria y el resto de características técnicas que suele complementarlo.

Hosting VPS

El alojamiento vps es una opción intermedia, no es lo suficientemente costoso en comparación a un hosting dedicado pero es más potente que un plan compartido, además ofrece opciones similares a un dedicado en un ambiente compartido. Cuando se discute el factor precio un VPS es mas económico que un servidor dedicado y suele tener más demanda por usuarios o profesionales que manejan páginas web de comercio electrónico y webs que reciben un alto índice de tráfico.

Recomendaciones Finales

Ahora que conoces la diferencia entre cada tipo de alojamiento web es hora de escoger el mas recomendable para tu negocio.

Te toca escoger un hosting para tu página de negocio, blog, portafolio profesional u otro tipo de pagina web online, sin importar cual sea tu objetivo la elección de un hosting tendrá mucho que ver para garantizar el éxito. Si no tienes experiencia manejando hosting debes de empezar con un plan básico e ir desenvolviendote en este aspecto.

Si vas a empezar desde cero escoge un plan con un buen nombre de dominio y aporta un valor extra a tu proyecto web.

Empieza con un pequeño presupuesto y aumentarlo a medida que vayas creciendo con tu web pero no cometas el error por elegir un host gratuito, esto a la larga traerá muchos inconvenientes.

Son muchas las consideraciones que se deben de tomar en cuenta al buscar el hosting, la reputación del proveedor es una de las más importantes. En el caso de nicalia puedes hacer sus investigaciones y comprobar la calidad de nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox