Índice

Configuraciones Windows

  • Outlook 2013
  • Thunderbird

Configuraciones MAC (Próximamente)

Configuraciones Android

  • Aplicación Correo (por defecto)
  • Outlook Android
  • Aplicación Gmail

Configuraciones Iphone (iOS) (Próximamente)


Antes de comenzar  a configurarla debemos poseer a mano nuestros datos del correo. Si aún no ha creado el correo deberá ver este tutorial y volver cuando lo haya creado.

Para obtener los datos debe iniciar sesión en su cuenta de cPanel, buscar Correo > Cuentas de Correo. Buscamos la cuenta a configurar y hacemos clic en Configure email client o Configurar cliente email. cPanel nos ofrecerá la descarga de configuraciones de distintos programas. Si disponemos de esos programas, tan solo debemos descargar el archivo y importarla a nuestro programa.

En la mayoría de los casos, cPanel no ofrece el archivo de configuración a los programas más actuales. Por tanto, debemos configurarlo manualmente. Nos desplazamos hacia abajo y encontraremos nuestros datos. Nosotros estableceremos la conexión segura y escogeremos los datos del cuadrado gris. 

email-configuracion-nicalia

 

Cómo configurar el correo electrónico en Windows

Outlook 2013

Configurar una cuenta de correo electrónico en Outlook 2013 es muy sencillo ya que podemos usar el asistente que nos guiará durante el proceso.

  1. Nos dirigimos a ARCHIVO (botón azul) y hacemos clic en «+Agregar cuenta»

agregar-cuenta-nicalia

  1. En la siguiente ventana disponemos de dos opciones Cuenta de correo electrónico y Configuración manual o tipos de servidores adicionales. En nuestro caso elegimos la configuración manual. 

configuración-manual-nicalia

  1. Seleccionamos Conectarse a una cuenta de correo electrónico de POP o IMAP.pop-imap-nicalia
  1. Introducimos los datos que previamente obtuvimos en cPanel.

datos-email-nicalia

  1. Para establecer una conexión SSL deberemos hacer clic en el botón Otras configuraciones» y en la pestaña Avanzadas realizar la siguiente configuración:

otras-configuraciones-outlook-nicalia

  1. Pulsamos Siguiente y Outlook empezará a realizar comprobaciones y enviará un email de prueba para verificar que la configuración es correcta.

verificación-email-nicalia

  1. Para continuar hacemos clic en Cerrar y nos aparecerá la ventana de Finalización.

finalizar-outlook2013-nicalia

Thunderbird

Thunderbird es un gestor de correo electrónico gratuito de la fundación Mozilla, responsables del navegador Firefox. A continuación, os ayudaremos a configurar una cuenta de correo usando su asistente.

  1. Iniciamos Thunderbird. Este programa oculta su menú y para verlo debemos pulsar la tecla ALT de nuestro teclado. Para empezar  a configurar nuestra cuenta vamos a Archivo > Nuevo > Cuenta de correo existente. 

cuenta-thunderbird-nicalia

  1. En la siguiente ventana nos solicitará el Nombre de nuestra cuenta, nuestra dirección de correo y su respectiva contraseña. Una vez rellenado pulsamos Continuar.

cuenta-correo-thunderbird-nicalia

  1. Thunderbird buscará configuraciones en su servidor basadas en las configuraciones más comunes pero debemos evitarlas ya que son totalmente erroneas y debemos realizar una manual haciendo clic en Config. manual.

imap-pop3-thunderbird-nicalia

  1. Aquí debemos introducir los datos que nos proporcionó cPanel. Podemos seleccionar entre IMAP o POP3. El nombre del servidor entrante es llamado Incoming Server y el nombre del servidor saliente es llamado Outgoing server en cPanel. El nombre de usuario aparece en cPanel como Username. Debemos elegir el protocolo SSL/TLS. Por último para continuar, debemos hacer clic sobre el botón «Volver a probar» y nos mostrará la frase «Se ha encontrado la siguiente configuración sondeando el servidor sumistrado» y le damos clic al botón «Hecho»

imap-pop3-correcta-thunderbird-nicalia

  1. Una vez confirmado la excepción de seguridad, el correo quedará totalmente configurado y listo para usar. 

Cómo configurar el correo electrónico en Android

Aplicación Correo (No Gmail)

Usaremos la aplicación por defecto que viene por defecto en cualquier móvil Android, llamada Correo.correo-android

  1. Iniciamos la aplicación correos y nos aparecerá el asistente. Nos pedirá que introduzcamos nuestra dirección de correo electrónico. Una vez introducida pulsamos siguiente.

introducir-correo-android-nicalia

  1. En el siguiente paso tenemos que elegir el tipo de cuenta. Recomendamos usar la opción Personal (IMAP) y pulsamos siguiente.

tipo-de-cuenta-android-nicalia

  1. Configuraremos los ajustes del servidor de entrada. En el cuadro de datos que nos proporcionó cPanel los datos a tomar son los de Incoming Server y Username para el nombre de usuario. En el puerto, al ser nuestra configuración IMAP  usamos el 993 (o el que te indique cPanel). Por último establecemos el protocolo de seguridad SSL/TLS (Aceptar todos los certificados).

ajustes-servidor-correo-nicalia

  1. En el siguiente pasa se desplegará un pop-up que verificará si hemos introducido los datos correctamente. En caso contrario, deberemos comprobar que datos hemos introducido mal.

verificación-servidor-correo-nicalia

  1. Configuraremos los ajustes del servidor de salida. En el cuadro de datos que nos proporcionó cPanel los datos a tomar son los de Outgoing Server. En el puerto, al ser nuestra configuración IMAP  usamos el 465 (o el que te indique cPanel). Establecemos el protocolo de seguridad SSL/TLS (Aceptar todos los certificados). Por último, introducimos el Username para el nombre de usuario y su contraseña asignada.

ajustes-servidor-salida-correo-nicalia

  1. Como en el paso 4, se desplegará un pop-up que verificará si hemos introducido los datos correctamente del servidor de salida. En caso contrario, deberemos comprobar que datos hemos introducido mal.

verificación-servidor-salida-correo-nicalia

  1. Configuramos las opciones de nuestra cuenta, según vuestras preferencias, aquí sois totalmente libres.

opciones-de-cuenta-correo-android-nicalia

  1. Añadimos nuestro nombre que aparecerá en cada mensaje.Y pulsamos siguiente.

opciones-de-cuenta-2-correo-android-nicalia

  1. ¡Ya tenemos listo nuestro correo electrónico en Android!

bandeja-entrada-correo-android-nicalia

Aplicación Outlook

Outlook para Android es muy sencillo de configurar. La podremos encontrar en Play Store.

  1. Iniciamos la aplicación Outlook y nos aparecerá el asistente, que nos invitará a comenzar.

inicio-outlook-android-nicalia

  1. Elegimos nuestro tipo de cuenta. En nuestro caso es una cuenta IMAP.

agregar-cuenta-outlook-android-nicalia

  1. En este paso podemos configurar nuestra cuenta IMAP de forma sencilla, pero no quedará configurada bajo el cifrado SSL. Por tanto hacemos clic en Mostrar configuración avanzada.

connet-IMAP-normal-outlook-android-nicalia

  1. Rellenamos con los datos ofrecidos por cPanel todos los campos. En está ocasión nos piden las contraseñas del servidor IMAP y el servidor SMTP. Podemos ignorarla y si nos da algún error ponemos la contraseña asociada al email introducido.

connet-IMAP-avanzado-outlook-android-nicalia

  1. Para terminar pulsamos el tick azul de la parte superior derecha y habremos terminado con la configuración de nuestra cuenta.

Aplicación Gmail

Gmail desde Android 5.0 implementó la posibilidad de configurar emails de dominios en su aplicación. La aplicación la entramos por defecto en Android, pero en caso de que no la tengas podrás encontrarla en la Play Store.

  1. El menú para añadir una nueva cuenta está algo escondido. Debemos pulsar el botón de menú, a la izquierda de «Recibidos» y una vez se haya desplegado el menú lateral típico de Material Design pulsamos la fecha para desplegar el sub-menú donde podremos añadir cuentas o administrarlas. 

añadir-cuenta-gmail-correo-nicalia

  1. Elegimos la opción Personal para configurar nuestro email vía IMAP o POP3.

configurar-correo-gmail-android-nicalia

  1. Añadimos la cuenta de correo que queremos añadir y pulsamos sobre «Configuración Manual»

tu-direccion-de-correo-gmail-android-nicalia

  1. Seleccionamos el tipo de cuenta que queremos usar, en nuestro caso Personal (IMAP)

tipo-de-correo-gmail-android-nicalia

  1. Introducimos la contraseña asociada al email que previamente elegimos en cPanel.

contraseña-correo-gmail-android-nicalia

  1. En este paso, ya empezamos a configurar nuestra cuenta con los ajustes del servidor de entrada. En cPanel Incoming Server. Introducimos el Nombre de Usaruio (Nickname en cPanel) y su contraseña asociada. Añadimos el nombre del servidor (IMAP) y su puerto. Es importante que el tipo de seguridad sea SSL/TLS (aceptar todos los certificados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.