Principios básicos Hosting SEO.

En esta entrada encontraremos todo lo relacionado sobre el producto de Hosting SEO.

Aprenderemos a saber qué es e indagaremos en su sistema de gestión de IPv4 así como diferentes formas de posicionar nuestra web.

¿De qué se trata?

Un Hosting SEO se trata de un tipo de proveedor web encargado de ofrecer servicios específicos que ayudan a incrementar el tráfico de nuestro sitio web.

Cuando hablamos de servicios específicos nos estamos refiriendo a la opción de tener múltiples IPs y elegir entre diferentes clases.

Este método no se nos puede pasar por alto porque es muy importante la optimización de nuestra web para aparecer en los motores de búsqueda.

Mencionadas las funciones que caracterizan al Hosting SEO, debemos subrayar el término PBN.

Una PBN «Private Blog Network», se trata de una red de varios blogs en distintos dominios y con distintas IPs con el propósito de favorecer el posicionamiento de nuestra web.

Para ello, enviaremos enlaces a los nuevos proyectos a través de la PBN para que así el crecimiento de nuestra web sea notablemente acelerado.

Tu proveedor de hosting es crucial.

El hosting es muy importante para nuestro SEO y son diversos los motivos que defienden a este titular:

  • Seguridad.Necesitamos un hosting que nos protega contra todo tipo de ataques. Los mas comunes son los llamados DDoS ( Distributed Denial of Service ) el cual se produce generando una gran cantidad de trafico a tu web provocando la pérdida de conectividad con la red.
  • Velocidad.El tiempo de carga de la web es decisivo para nuestro posicionamiento. La ecuación es sencilla, menos tiempo de carga igual a más usuarios que visitarán nuestro sitio.
    Por ello debemos contratar un hosting que utilice discos SSD, tenga optimizados y actualizados sus servidores y por último, que conozcan tu CMS.
  • Atención al cliente.La atención al cliente es un tema que también deberíamos tener en cuenta a la hora de contratar un proveedor de hosting ya que sin un buen servicio en el caso de que tengamos un problema no sería solucionado.

¿Cómo creo una cuenta de cPanel con WHM?

En este apartado vamos a tratar de explicar como crear una cuenta de cPanel con WHM a través de unos simples pasos:

  1. Acceder al panel  de WHM. «http://midominio.com/whm»
  2. Las cuentas deberán tener una serie de limitaciones; cuota de disco , número de cuentas FTP , ancho de banda mensual, etc.  Para asignar esta serie de limitaciones debemos añadir un paquete yendo al apartado «Paquetes» y seleccionar «Añadir agregar un paquete». Observaríamos una ventana como la siguiente:
  3. Ya establecidos los parámetros tan sólo deberemos hacer click en «Añadir».
  4. Procedemos a crear la cuenta dirigiéndonos al apartado «Funciones de cuenta» y seleccionando «Crear una nueva cuenta».
  5. Por último, en el apartado «Información de la cuenta»  accedemos a «Mostrar cuentas» para ver una lista de los clientes.

Asignando una IP a una cuenta o dominio.

En el apartado «Complementos»  seleccionamos «Nicalia IP Manager». Observaremos una lista de las cuentas creadas y desde ahí podremos asignar las IPs.

Luego deberíamos irnos al apartado de DNS en nuestra cuenta de CloudFlare ( Link post CloudFlare ) y en el tipo de registro DNS «A» apuntando hacia nuestro dominio, indicamos la ip seleccionada anteriormente en nuestro plugin.

Luego simplemente haríamos click en el icono de la nube naranja con la flecha para activar el DNS Anycast.

Accediendo a la cuenta de cPanel.

Nos dirigimos al apartado «Información de cuenta» y vamos a «Mostrar cuentas». Accedemos al cPanel haciendo pulsando su icono.


Después de cambiar la IP deberemos seguir una serie de pasos para que el certificado SSL funcione:

  1. Localizamos  «Seguridad» y pulsamos en «SSL/TLS».
  2. Nos dirigimos a «Administrar los sitios SSL».
  3. Pulsamos desinstalar. 
  4. Vamos a la pantalla principal de cPanel y pulsamos en «Let’s Encrypt»  ubicado en el apartado «Seguridad».
  5.  Elegimos el dominio y pulsamos «Issue».
  6.  Volvemos a pulsar «Issue».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.