dessactivar plugins de wordpressTodos sabemos la importancia de tener actualizados los plugins y temas para la seguridad de nuestro WordPress pero en ocasiones una actualización nos puede jugar una mala pasada. Quizás no has actualizado nada, pero has migrado tu WordPress a un hosting distinto. No ocurre siempre, pero puede pasar en ambos casos que tu flamante WordPress, ahora muestre una pantalla blanca o un error 500 y para colmo de males no puedes acceder al administrador.

Esto suele ocurrir por múltiples y muy variadas razones, incompatibilidad de la actualización con otros plugins, la versión de PHP en el hosting, en fin, la lista de posibles causas es bastante amplia, pero no tienes tiempo que perder, tu sitio debe estar online.  Lo que debes haecr es desactivar tus temas y plugins para corregir el error y que puedas sentarte con calma y relajado a resolver el problema.

¿Cómo desactivo los plugins o temas si no tengo acceso al administrador?

Sencillo, todo lo que debes hacer es ingresar a tu administrador de archivos, ubicar en el directorio de instalación de tu WordPress el directorio wp-content e ingresar en el, dentro de este encontrarás el directorio plugins. Si se trata de una actualización lo que ha ocasionado el problema, solo debes ingresar al directorio plugins y ubicar el directorio correspondiente al plugin que has actualizado, generalmente tienen el mismo nombre del plugin, y renombrar la carpeta, con eso deberías haber resuelto el problema, lo que te dará tiempo de indagar acerca de la causa sin que tu sitio esté offline. Si se trata de una migración, lo recomendable es que desactives todos los plugins renombrado el directorio plugins completo. Luego crea un directorio nuevo con el nombre plugins, así podrás ir moviendo los directorios de los plugins uno por uno hasta detectar el que esté dando problemas, y puedas investigar un poco más al respecto.

Todo lo anterior es válido si se trata de un tema, lo único que varía es el nombre del directorio que en lugar de plugins será themes.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.