Todos los usuarios de correo electrónico nos hemos realizado esta pregunta alguna vez, y la respuesta depende mucho de las necesidades que tengamos para cada cuenta de correo.
Para poder elegir el protocolo correcto a utilizar en cada cuenta es necesario conocer un poco más sobre ellos.
POP3 son las siglas de Post Office Protocol y es un protocolo diseñado para obtener los mensajes de correo electrónico de su servidor.
IMAP son las siglas de Internet Message Access Protocol y este es un protocolo de acceso a los mensajes mientras aún residen en el servidor.
POP3, por lo tanto, requiere la descarga de todos los correos para poder revisarlos. Lo que nos permite visualizarlos sin disponer de conexión a Internet en ese momento. IMAP, sin embargo, requiere de acceso continúo al servidor para revisar el correo y, por lo tanto, no es posible revisar una cuenta sin conexión a Internet.
POP3 además admite la descarga de los mensajes de forma local y su eliminación en el servidor, ahorrando espacio en el buzón de correo.
IMAP, como no descarga el correo, no permite mantener una copia local por defecto, pero como ventaja actualiza el estado de los mensajes según hayan sido leídos o categorizados en otro dispositivo. Además de poder sincronizar nuestros borradores.
Recomendamos POP3 para aquellos que revisan su correo desde un único dispositivo o disponen de poco espacio en su cuenta de correo.
IMAP está recomendado para aquellos que desean llevar su correo en todos sus dispositivos y además sincronizar sus acciones.
[su_animate type=»fadeInLeft» delay=»1″ duration=»1.5″] [su_box title=»Información comercial» style=»default» box_color=»#c1060a» title_color=»#ffffff» radius=»3″ class=“»]En Nicalia puede contratar hosting de correo desde sólo 29,95€ / año con 3 clientes de webmail, soporte en menos de 6 horas y además, backups incluidos.[/su_box] [/su_animate]