Nuestra historia

Desarrollada durante más de 12 meses, oficialmente lanzada al público en 2013 y constituida como sociedad en 2017, Nicalia nace y prevalece con la idea de innovar y mejorar los estándares de cada época en el sector. Siendo además pioneros en la implementación de muchas tecnologías e ideólogos de algunos de los tipos de servicio que ahora se han convertido en todo un estándar.

Desde el primer día, apostamos por infraestructura propia en ubicaciones nacionales y hardware Dell para toda nuestra plataforma de servidores, actualmente el fabricante más reconocido de servidores gama datacenter. Todo esto, de la mano de integración de tecnologías como la utilización de Litespeed Web Server en servicios de hosting, la inclusión de soluciones de seguridad como Imunify360, o el lanzamiento en España de los planes de hosting elástico.

Formada por un equipo multidisciplinar y con basta experiencia en el sector Cloud y de servicios IaaS, reunimos más de 50 años de experiencia en el sector, siendo nuestra premisa la de ofrecer a nuestros clientes la mejor atención y tecnologías del mercado.

Concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro planeta, deseamos ser una apuesta respetuosa con los mismos y que además y en la medida de lo posible, mejore lo que nos rodea y la herencia de nuestras generaciones futuras.

Sin más, espero que nos acompañes en este camino y que, juntos, hagamos de este un mundo mejor para todos.

Antonio Mateos Galán

CEO y fundador

Atención disponible 24 horas

Nuestro equipo de soporte está disponible las 24 horas para ti y puedes contactar con nosotros en cualquier momento. Repartidos a lo largo del territorio nacional e internacional, garantizamos respuesta a cualquier ticket de Soporte técnico en menos de 1 hora. Sea cual sea tu problema, estaremos ahí para ayudarte. Vía chat, email o tickets.

De la misma forma, contamos con un teléfono disponible las 24 horas para cualquier consulta o incidencia.

Responsabilidad social corporativa

Hardware de alta calidad

ecoCloud

Toda nuestra infraestructura está respaldada por fuentes 100% provenientes de energías renovables. Eliminando así nuestras emisiones de carbono y cuidado del medio ambiente. Cumpliendo además las mejores políticas de sostenibilidad y destrucción de dispositivos electrónicos.

Gracias a la realización de cero emisiones por nuestra infraestructura, somos una empresa Carbon Negative. Ya que nuestra actividad no causa ningún impacto negativo en el medio ambiente.

Más info: Centro de datos
Escalables entre sí

Reforestación y conservación

Nicalia colabora activamente en la reforestación y conservación de varios proyectos a lo largo de todo el globo. Centrados específicamente en la reforestación de la comarca de Boedo-Ojeda, al norte de Palencia, en España pero también colaborando en menor medida con proyectos de conservación en Perú e Indonesia.

Para obtener un reporte actualizado de nuestros créditos de conservación y reforestación actuales, así como el tamaño de nuestras aportaciones, visita nuestro perfil público en Reforestum.

Más info: Nicalia en Reforestum
Backups diarios incluidos

Formación y asociaciones

Nicalia ofrece planes de desarrollo a toda actividad orientada a la formación gratuita de los usuarios. De forma que, sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión por su parte, puedan comenzar a trabajar con herramientas modernas y profesionales en su formación.

Además, también ofrecemos este plan de forma gratuita para asociaciones, protectoras de animales, y cualquier cosa que fomente el desarrollo humanitario o centrado en el bienestar de los demás sin involucrar ánimo de lucro.

Más info: Contacta con nosotros

Nuestro compromiso

Hablar de nuestro compromiso es hablar de nuestra garantía de calidad. Y la misma es sólamente una forma de mostrarte nuestra ilusión por trabajar sobre los más altos estándares de la industria.

  • Siempre rápidos


    Ofrecemos una respuesta garantizada en menos de 1 hora. Trabajando sobre tu plataforma 100% monitorizada de forma interna y externa. Nuestro objetivo es solucionar tus problemas antes de que ocurran.

  • Siempre en línea


    Estamos especializados en servicios de alojamiento web, y por eso nos tomamos muy en serio nuestras estadísticas de tiempo en línea. Mantener a nuestros clientes en la red es nuestra mayor prioridad y haremos todo lo posible porque así sea. Tienes nuestra palabra.

  • Siempre al día


    Sabemos que la tecnología avanza día a día, y nosotros nos aseguramos de brindar a nuestros clientes la plataforma más estable y actualizada que hay disponible. Hardware y software de última generación con el que garantizamos el mejor rendimiento. Estudiamos nuevas soluciones y alternativas a lo utilizado actualmente constantemente, lo que significa que siempre añadimos nuevas características y posibilidades a nuestra lista, manteniendo a nuestros clientes en contacto directo con lo último disponible en el mercado.

  • Siempre profesionales


    El profesionalismo y la honestidad son nuestras prioridades. Siempre brindamos una respuesta detallada a los problemas y nunca evadimos cualquier error por nuestra parte. Consideramos que esta es la mejor política de satisfacción que podemos brindarte y tienes nuestra palabra de que nuestro equipo siempre actuará de la forma más profesional posible. Además de ello, tienes a tu disposición un formulario de contacto directo con nuestro CEO para enviar cualquier petición, sugerencia o queja que consideres oportuna.

  • Siempre abiertos


    Estamos predispuestos a cambiar para mejorar nuestro servicio. Con tantas empresas a elegir en el mercado, si hay algo que nos distingue del resto es nuestro personal de soporte y su versatilidad. Ante cualquier problema o incidencia que nos envíes, te prometemos que haremos todo lo que esté en nuestra mano para resolverlo y adaptar la solución a tu caso, siempre con la mayor rapidez posible.

  • Siempre humanos


    Por último, pero no menos importante, prometemos escucharte. Ninguna empresa puede alcanzar el éxito sin escuchar a sus clientes y actuando según su opinión. Después de todo, nuestros clientes tienen prioridad ante todo. Por eso, garantizamos escuchar cualquier sugerencia, comentario, o deseo de nuevas características. Nosotros siempre estaremos aquí para escucharte. Así que, si deseas compartir algo con nosotros, por favor comúnicalo. Te escucharemos.

Nuestro hardware

Todos nuestros servidores son adquiridos directamente a Dell y cuentan con configuraciones RAID hardware para la mejor fiabilidad en cuanto a fallos de disco o, la recuperación de tus datos.

Además, todos los componentes son clase Enterprise, la mayor calidad disponible en cuanto a componentes para servidores.

Nuestra infraestructura

Toda nuestra plataforma es alojada en Adam PTV, Barcelona. Datacenter Tier III compliance y uno de los mejores edificios de telecomunicaciones del país.

Además, contamos con personal técnico presente las 24 horas en el centro de datos con una reacción inferior a 15 minutos, KVM privado para toda nuestra infraestructura en monitorización, así como gestión completa de nuestra red y switches.

Más info: Centro de datos

Capital y financiación

Nicalia es una empresa constituida única y exclusivamente mediante capital privado y que soporta su crecimiento en base a sus propios resultados de explotación. Esto significa que no estamos ligados a ningún grupo inversor ejerciendo presión por la rentabilidad de nuestra actividad y toda nuestra facturación es declarada en España.

Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox