En Nicalia solo utilizamos la mejor infraestructura para nuestros servidores. Por eso, todos nuestros servidores están alojados en BitNAP Datacenter, disfrutando de un centro de datos neutral en Barcelona y nuestro propio equipamiento de red y conectividad BGP.

Centro de datos bitNAP

bitNAP es considerado uno de los mejores centro de datos en Barcelona y por ello todos nuestros servidores son alojados allí bajo las mejores condiciones de climatización, seguridad, suministro eléctrico y conectividad. Unas instalaciones con más de 400 m2 divididas y acondicionadas a varias zonas: las salas de racks, las Meet Me Room, sala de SAIs y baterías, despacho de oficina, sala de Juntas, y almacén donde alojamos nuestros respuestos. Todas ellas vigiladas y con personal presente las 24 horas.

Máxima seguridad

Máxima seguridad

Todo nuestro CPD es vigilado las 24 horas a través de un circuito cerrado de videocámaras, con detectores de presencia y proximidad. El acceso 24x7 a las instalaciones está restringido a únicamente personal autorizado.

Redundancia electrica

Redundancia eléctrica

Líneas A+B en todos los racks y además sistemas STS para equipos con una única fuente. Todo conmutable de forma instantánea con nuestros generadores en caso de fallo eléctrico para garantizar nuestra estabilidad, conmutando también la energia reactiva.

Tecnología CloudLinux

Control de temperatura

Mantenemos una óptima climatización en todos nuestros servidores. Las instalaciones han sido especialmente diseñadas para equipos de alta densidad y todo nuestro sistema de refrigeración funciona con agua, aprovechando al máximo la temperatura exterior, logrando, cuando esta lo permite, lo que es denominado "free cooling".

4 proveedores de red redundados en BGP

Todo el equipamiento de red utilizado en nuestros racks es propio y gestionado por nuestro personal. Toda nuestra red está redundada y realiza interconexión directa a través de BGP contra 4 proveedores de red para lograr la mejor redundancia y enrutamiento: Level3, NTT, Cogent y Colt. Con ello conseguimos un acceso de alta calidad a nuestros servidores y el mejor enrutamiento hacia cualquier destino.

Logo Level 3
Logo NTT
Logo Cogent
Logo Colt

Una infraestructura monitorizada 24h

Toda nuestra plataforma es monitorizada 24 horas gracias a herramientas como PRTG, Paessler y Zabbix. Las cuales nos permiten tener un control absoluto sobre todo lo que acontece tanto a nivel eléctrico, de red, como también en cada uno de los servidores.

Tecnología CloudLinux

Mbps y paquetes

Realizamos un exhaustivo control de la red utilizada y paquetes en circulación para cada servidor e IP asignada. Previendo cualquier incidencia general y garantizando el mejor rendimiento a todos los clientes.

Tecnología CloudLinux

Hardware y discos

Todo nuestro hardware es monitorizado de forma constante para garantizar la mejor estabilidad a nuestros clientes. Los componentes son sustituidos antes de acabar su vida útil y siempre con la garantía del fabricante.

Tecnología CloudLinux

3 puntos de monitorización

Utilizamos 3 puntos de monitorización distintos para nuestra infraestructura. Estando estos localizados en España, Francia y Chicago. De esta forma estamos siempre atentos ante problemas en o desde alguna de las estaciones.

Únicamente servidores Dell

En Nicalia sólo utilizamos servidores Dell para nuestra plataforma. Disfrutando así de componentes de clase industrial y especialmente diseñados para entornos de alto rendimiento y estabilidad. Además de seguir las mejores políticas de consumo eficiente.

Tecnología CloudLinux

Dell R210

Modelo básico en servidores dedicados, con como mínimo 16GB de memoria RAM, procesadores Intel Quadcore E3 y 2x500 GB de espacio en disco con controladora RAID hardware.

Tecnología CloudLinux

Dell R410

Modelo avanzado de servidores dedicados, con como mínimo 32GB de memoria RAM, procesadores Intel Quadcore E5 y 4x500 GB de espacio en disco con controladora RAID hardware y hot-swap.

Backups remotos en otro CPD

Todas nuestras copias de seguridad son enviadas a través de una línea de 1 Gbps y almacenadas en una infraestructura independiente localizada en Holanda. Brindando así la mejor integridad a sus datos en caso de catástrofe.

Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox