Logo Nicalia

Infraestructura 100% ecológica en Madrid y Barcelona

2 Centros de datos en España

  • Solo utilizamos servidores Dell, fuentes de energía 100% renovables y nuestra propia red en BGP
Alt image
Home Nosotros Centro de datos
Datacenter Madrid
Datacenter Barcelona

Infraestructura propia en Madrid y Barcelona

2 ubicaciones: Una única red

Utilizamos interconexiones de capa 2 propias entre nuestras ubicaciones para asegurarnos la mayor redundancia e independencia. Toda nuestra infraestructura está redundada entre sí, lo que además nos permite realizar movimientos a demanda entre nuestras ubicaciones de cualquier máquina virtual a través de nuestra propia fibra.

Además, toda nuestra infraestructura está confiada al grupo Adam S.A., especializados en infraestructura de datacenters con 4 centros de datos en España.

Eco cloud

EcoCloud en España

Toda nuestra infraestructura está respaldada por energía de fuentes 100% renovables. No solo causando un impacto cero en nuestra atmosfera, sino también participando en proyectos de reforestación y convirtiéndonos en una empresa Carbon Negative.

ASN propio con red MultiBGP redundada

Nicalia cuenta con su propio sistema autónomo de red. Todo el equipamiento de red utilizado en nuestros racks es propio y gestionado por nuestro personal. Toda nuestra red está redundada y utilizamos interconexiones capa 2 para interconectar nuestras ubicaciones de forma directa e indirecta para redundancia. Con un mix MultiBGP contra 3 proveedores de red directos y más de 8 proveedores indirectos para lograr la mejor redundancia y enrutamiento.

cogent
colt
level
NTT

Monitorización proactiva 24/7

Toda nuestra plataforma es monitorizada 24 horas gracias a herramientas como PRTG, Paessler y Zabbix. Las cuales nos permiten tener un control absoluto sobre todo lo que acontece tanto a nivel eléctrico, de red, como también en cada uno de los servidores.

config

MBPS y paquetes

Realizamos un exhaustivo control de la red utilizada y paquetes en circulación para cada servidor e IP asignada. Previendo cualquier incidencia general y garantizando el mejor rendimiento a todos los clientes.

hd

Hardware y discos

Todo nuestro hardware es monitorizado de forma constante para garantizar la mejor estabilidad a nuestros clientes. Los componentes son sustituidos antes de acabar su vida útil y siempre con la garantía del fabricante.

share

3 puntos de monitorización

Utilizamos 3 puntos de monitorización distintos para nuestra infraestructura. Estando estos localizados en España, Francia y Chicago. De esta forma estamos siempre atentos ante problemas en o desde alguna de las estaciones.

Únicamente servidores Dell

En Nicalia sólo utilizamos servidores Dell para nuestra plataforma. Disfrutando así de componentes de clase industrial y especialmente diseñados para entornos de alto rendimiento y estabilidad. Además de seguir las mejores políticas de consumo eficiente y soporte.

Backups alojados en diferente ubicación

Cada una de nuestras ubicaciones redunda a la otra almacenando sus copias. Estas son realizadas en base al servicio contratado y enviadas a través de nuestros enlaces privados a 10Gbps. Brindando así la mejor integridad a sus datos en caso de catástrofe.

Nosotros


Hosting


Servidores

Partner litespeed
Partner mariadb
Partner php
Partner softaculous