Certificados SSL gratis en todos los servicios

Antonio Mateos Sin Comentarios

Desde hace algunos meses hemos estado probando un nuevo plugin para instalar certificados SSL de forma gratuita en los sitios web alojados. Este plugin se diferencia de la característica oficial de cPanel (AutoSSL) en que no hay necesidad de activarlo para todos los dominios de una cuenta, pudiendo generar el certificado para cada dominio de forma individual y a través de cPanel como usuario.

Esto es ideal para resellers y distribuidores, ya que no deben forzar a todos sus clientes a usar SSL, lo que podría perjudicar el SEO de algunos dominios si no se realizan las redirecciones correctas.

Además, y desde hace tiempo, Google Chrome muestra un mensaje indicando que el sitio no es seguro si no dispone de certificado SSL. Ahora puedes instalarlo a través de cPanel.

Si activas SSL para tu dominio, no olvides crear una redirección de HTTP a HTTPS para evitar daños a tu SEO. Te recomendamos insertar esto a tu archivo .htaccess:

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTPS} !=on
RewriteRule .* https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R=301,L]

Con este código, todas las peticiones enviadas a http serán redirigidas a https. ¡Esperamos que te haya sido de utilidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eenda Works, Agencia Marketing Online Madrid | Diseñado por Denox