4 Dic
Imunify360: La mejor herramienta de protección para servidores de hosting

Imunify360: La mejor herramienta de protección para servidores de hosting

Elimar Reyes Sin Comentarios

Como administrador de sitios web es importante siempre brindarle la mejor seguridad al servidor de alojamiento web, en este caso Imunify360 es la medida de seguridad preventiva ideal para evitar cualquier ataque informático premeditado.

¿Que hace Imunify360 en su servidor?

imunify360

Imunify360 es una solución automática enfocada en la seguridad de las aplicaciones y páginas webs que se alojan en nuestros servidores.

La tarea de imunify360 es detener cualquier ataque hacia sus páginas web, cuenta con inteligencia artificial y defensa proactiva para proteger los servidores web de infecciones y cualquier tipo de ataque cibernético.

Imunify360 es un sistema altamente sofisticado que recopila y procesa una cantidad masiva de información a nivel mundial. Este tipo de información es referente a ataques que ocurren a nivel mundial y estudia todo el tráfico web entrante que recibe un sitio web y los scripts de aplicaciones web, así puede entender las verdaderas alertas de ataques de seguridad siendo así un sistema mucho mas efectivo que los falsos positivos.

Constantemente actualiza sus instrucciones previniendo así ataques maliciosos que pudieran ocasionar daños en el servidor web.

La tecnología implementada en Imunify360

Imunify360 es la solucion rapida y mas segura en el mercado del alojamiento web pues cuenta con tecnología artificial de generación que procesa la información a nivel global detectando así fallos e incidencias que comprometan la seguridad del servidor web bajo posible indicio de ataque. Utiliza las señales y percepciones que envían todos los servidores que utilizan esta tecnología para activar sus mecanismos de defensa en tiempo real.

La defensa proactiva protege contra ataques de malware difíciles de detectar por escanners de seguridad.

La avanzada medida de funcionamiento de la defensa proactiva protege las páginas webs desarrolladas en php, este mecanismo identifica cuales son los ataques reales en el servidor linux y bloquea ejecuciones maliciosas automáticamente en tiempo real sin que haya latencia en el servidor web.

El método implementado en la defensa proactiva de imunify360 analiza lo que ejecuta el script o archivo.

Esta combinación de Inteligencia artificial y defensa proactiva funciona bajo un enfoque de seguridad de 6 capas, de esta manera brinda protección contra amenazas como malwares conocidos y desconocidos, ataques de fuerza bruta y otros tipos de ataques comunes en servidores linux conocidos.

6 Capas de Seguridad para tu Servidor Web Linux

imunify360

Gestión centralizada de incidencias

Una plataforma central estará disponible directamente desde cpanel o el panel de control que utiliza para administrar su cuenta de Hosting.

Actualmente soporta cPanel, Plesk y DirectAdmin.

Esta plataforma muestra el estado general del servidor y maneja todo lo relacionado a la seguridad actualizando la lista de incidencias cada 60 segundos. El usuario puede filtrar y escoger los aspectos mas relevantes según varios parámetros, revisar incidencias, ver reportes, ajustes avanzados y mucho mas.

Firewall Avanzado

El firewall avanzado se integra con mod_security para aumentar la utilidad de este mismo, para aplicaciones web ofrece un avanzado sistema que evita ataques inclusive antes de que puedan ocurrir.

El sistema de captcha se implementa para reducir falsos positivos solo así usuarios validados puedan tener acceso a su pagina o aplicación web.

Herd immunity es un mecanismo de protección que junto a la inteligencia artificial logra detectar y proteger al instante el servidor de alojamiento que está ejecutando la web o app, cómodamente se puede defender de ataques brutos, Dos y mas.

Sistema de Protección y detección de intrusos

Imunity360 contiene un sistema de prevención de intrusos (IPS)  que bloquea todo ataque detectado.

El sistema de detección de intrusos o IDS provee una mejor visibilidad de la seguridad del servidor al monitorear los logs, realiza un scanning de los logs desde distintos puntos y banea las ip que muestran señales maliciosas como fallos en las contraseñas y exploit fallos.

Detección de Malware

deteccion de malware

Imunify360 realiza un escaner automático de todos los archivos en su servidor web en búsqueda de inyección de malware o archivos infectados en cuarentena.

Este sistema detectara softwares desactualizados o componentes en el servidor que de alguna manera vulneren la seguridad y los actualiza para así mantener todo al dia.

Defensa Proactiva

defensa proactiva

Imunify360 tiene un mecanismo de defensa proactiva que protege los sitios y aplicaciones web de ataques potenciales. Todo malware es detectado y señala cuales son los potenciales riesgos en su servidor bloqueando de inmediato.

Manejo de Parches

Rebootless secure kernel es un componente que mantiene el servidor mucho mas seguro al parchear automáticamente los kernel sin reiniciar el servidor. Cada 4 horas se realiza un monitoreo y aplica parches sin que afecte el funcionamiento del servidor web.

Hardened php es un componente que eleva la seguridad del servidor al parchear las versiones de php sin requerir actualizaciones.

Administración de Reputación

El sistema de protección de imunify cuenta con un monitor de reputación para sitios web, básicamente este sistema analiza si la web ha sido añadida a listas negras por distribuir malware es probable que no te enteres al momento y pasan semanas he inclusive meses para que te des cuenta.

Cuando una web esta baneada de google se notara mediante una caída repentina en el posicionamiento orgánico. Esta capa analiza sí existen bloqueos de IPs y los notifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox