Ventas

Logo Nicalia
Volver al blog

Todo sobre Zopim y su servicio

Antonio Mateos

Por Antonio Mateos en Herramientas online, Nicalia, Recursos gratuitos

23 de agosto de 2014

En Nicalia nos encanta brindar la mejor atención posible. Por ello, y desde hace unos días, decidimos comenzar la búsqueda de un método que nos permitiera conectar con nuestros visitantes y ofrecer una asistencia comercial inmejorable.

En definitiva, buscábamos poder compartir la visita virtual a nuestro sitio con esa persona, y poder resolver cualquiera de sus dudas como si estuviésemos sentados a su lado. Con el objetivo de conseguir así una experiencia mucho más real de su visita a nuestro catálogo.

Tras revisar las opciones más populares, tanto en aplicaciones self hosted como en servicios de chat en línea, nos decidimos a comenzar a utilizar Zopim en su modalidad de pago, ya que nos pareció la solución más completa actualmente disponible. Y apenas nos hicieron falta 30 minutos para decidirnos definitivamente por el servicio.

A continuación, les dejamos un resumen de las que, para nosotros, son sus características clave.

Fácil integración en el sitio web

Zopim sólo necesita de la inserción de un código javascript en cualquier parte de los archivos de nuestro sitio para funcionar. Una vez introducido, cualquier modificación sobre nuestro widget de ayuda, la realizaremos en el sitio web de Zopim, actualizando al momento el widget colocado en todas nuestras páginas. Sin necesidad de volver a editar el código.

Además, la conversación no se produce en una ventana independiente sino que está integrado en el propio sitio web mediante AJAX, por lo que nuestro visitante puede continuar visitando el sitio en la misma ventana y mientras conversa con nosotros.

Toda la información disponible sobre el visitante

Zopim además de conversar, nos permite monitorizar en tiempo real el número de visitantes de nuestro sitio web, así como la navegación que realizan en nuestro sitio. Con Zopim disponemos de información sobre el origen del visitante, país, historial de páginas vistas y sus chats anteriores. Todo disponible a través de la misma página y con posibilidad de búsqueda para antiguas consultas.

Aplicaciones para iPhone y Android

A diario utilizamos multitud de dispositivos y cada uno nos parece más cómodo según qué situación. Zopim dispone de aplicaciones para iPhone y Android, pudiendo así atender nuestros chats desde nuestro dispositivo favorito. Incluso comenzar un chat en un ordenador y continuarlo en nuestro dispositivo móvil más tarde.

Agentes y departamentos

Zopim admite la creación de hasta 2 departamentos para su versión más básica, e ilimitados para su versión más completa. Cada agente cuenta con la posibilidad de transferir conversaciones, participar en más de un departamento y establecer sus propios saludos y mensajes predefinidos.

Disparadores o triggers

Por último, una función que no hemos localizado en ningún otro servicio es la de disparadores o triggers. Al menos, no con tantas opciones como las que tenemos disponibles en Zopim. Desde un mensaje automático por haber desatendido un chat durante X tiempo (Regla que además nos viene creada por defecto) a reglas para automáticamente abrir una conversación a nuestros visitantes.

Sin duda, Zopim es uno de los servicios a tener en cuenta para integrar un chat en nuestro sitio web.

Enlace: Zopim.com