Cuando una web en Joomla ha cambiado de protocolo HTTP a protocolo HTTPS puede que muestre un mensaje de contenido mixto.

En el caso de Joomla puede deberse a módulos o imágenes, esta opción es sencilla de corregir cambiando la ruta desde donde están cargando las imágenes.

Debemos localizar cuáles son los módulos y cambiar el protocolo, por ejemplo si la ruta anterior es http://www.mipaginaweb.com/imagenes/mi-imagen.jpg solo debes pasarla al nuevo protocolo, puede ser sencillamente colocando el https o el símbolo de / en la ruta url.

Ambas opciones pueden servir y funcionaran sin problemas:

https://www.mipaginaweb.com/imagenes/mi-imagen.jpg

//www.mipaginaweb.com/imagenes/imagen.com

Un segundo elemento que puede ocasionar el problema de archivo mixto puede ser los archivos css o javascript que manejan los detalles estéticos de una web.

Es necesario que se apliquen cambios en el código de la plantilla utilizada en Joomla, para este fin procedemos a ubicar los archivos que manejan los códigos css y javascript  y sustituimos todas las rutas que incluyen el protocolo http por https.

Para conseguir la máxima efectividad es recomendable utilizar un editor de código como sublime text para que todos los cambios están perfectamente realizados.

Finalmente, otra de las causas de que se estén generando contenidos mixtos pueden ser por módulos o componentes. Podemos buscar cuales son estos módulos que aún tienen la ruta anterior y sustituirla por https.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.