16 Nov

Consejos para registrar un dominio web

Antonio Mateos Sin Comentarios

Hoy en día, no tomar esta decisión de forma adecuada puede ocasionarnos problemas de futuro e incluso tener que comenzar de cero nuestro trabajo de presencia en Internet. Por ello, y para que no ocurra, le proponemos una lista de consejos para evitarlo.

Piense con un buscador Whois delante

Hoy en día, no tener en cuenta la disponibilidad de nuestra idea en Internet puede suponer un gran dilema a la hora de desarrollar nuestro proyecto. Ya que puede ocurrir que, cuando queramos dar forma a nuestra presencia en Internet, nos encontremos con que este nombre ya ha sido utilizado por otra empresa en otra parte del mundo. O simplemente tenga el dominio reservado.

La mejor forma de conocer esto es con una búsqueda Whois al dominio. Por ejemplo desde nuestro buscador de dominios.

El nombre de su marca siempre debe ser la primera opción a la hora de registrar un dominio.

Utilice palabras asociadas a su servicio

Si el nombre de su marca como tal no está disponible, o desea reforzar su posicionamiento SEO, puede añadir su palabra clave o servicio principal al dominio. Por ejemplo, si su servicio es el desarrollo web, su dominio podría ser: marca-desarrolloweb.com

Huya de nombres de dominio genéricos

Posiblemente se vea tentado de utilizar desarrolloweb-madrid.com para su sitio principal, pero esta práctica no está bien vista por la comunidad web e incluso genera desconfianza. Es mejor que evite esto y siempre incluya su nombre como referencia en el dominio. Si lo que desea, es desarrollar un portal secundario para SEO, omita este consejo.

Elija un nombre corto y fácil de recordar

Recuerde que su dominio será la puerta de su negocio en Internet, si hace difícil localizar su entrada, el boca a boca de su imagen será mucho más complicado. Una combinación de dominio corto, fácil de recordar y asociado a su imagen es la elección perfecta.

Recuerde que un dominio es para siempre

Elija bien su dominio porque una vez elegido, y en cuanto empiece a trabajar en él, parte de su trabajo puede verse afectada si realiza una modificación en este. Incluso un cambio en su extensión. Por eso es importante que una vez elija un dominio y lo asocie a su imagen, lo mantenga y no permita que caduque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox