8 Jun
Desactivar el CRON de WordPress y usar CRON de Linux

Desactivar el CRON de WordPress y usar CRON de Linux

Antonio Mateos 2 comentarios

En la anterior entrada vimos como podíamos reducir de tamaño la tabla wp_options  y en esta ocasión nos pelearemos con el CRON de WordPress, que es un problema habitual en nuestros clientes que usan WordPress ya que cuando desinstalamos un plugin la tarea WP-CRON asociada al plugin se quede en la instalación de WordPress.

¿Qué es el CRON de WordPress?

El WP-CRON es un sistema de WordPress que se encarga de llamar a los distintos procesos que ocurren en nuestra instalación de WordPress, cada cierto tiempo consiguiendo que se realicen determinadas tareas sin intervención del usuario. Éstas pueden ser las actualizaciones automáticas de WordPress en sus últimas versiones, enviar pingbacks, ejecutar copias de seguridad, ejecutar las entradas programas etcétera.

nicalia-wp_cron

El principal problemas que tenemos con WP-Cron es que cuanto más tareas sean ejecutadas más carga tendrá el servidor o plan de hosting y peor irá nuestro sitios y existe la posibilidad de mostrar errores. 

La mayoría de los problemas de nuestros clientes con el rendimiento de su sitio se resolvería desactivando WP-CRON, pues es el causante del bajo rendimiento. El problema es que al desactivar el WP-CRON deberemos usar el CRON de Linux o el Alternative CRON de WordPress, algunas cosas que antes se hacían automáticamente deberán hacerse ahora de forma manual.

Desactivando WP-CRON

Para desactivarlo empezamos editando el archivo wp-config.php de WordPress situado en la raíz de nuestra instalación. Una vez abierto debemos añadir la siguiente linea de código:

define(‘DISABLE_WP_CRON’, true);

Nos dirigimos a cPanel y una vez dentro buscamos Cron Jobs (podemos usar el buscador para encontrarlo), aunque algunos hostings tienen desactivado esa opción y deberás pedírsela para usarla.

wp-cron

Al hacer clic en Cron Jobs localizamos la sección “Agregar una nueva tarea CRON” o “Add new Cron Job” y introducimos le comando:

wget -q -O – -t 1 http://tudominio.com/wp-cron.php?doing_wp_cron >/dev/null 2>&1

cron-job-cpanel-nicalia

La linea, a usar, es igual en todos los sitios. Tan solo debemos cambiar la URL del dominio. Esta línea lo que hará será ejecutar el archivo wp-cron.php de WordPress para ejecutar las tareas programadas y pendientes del sitio web.

Una vez añadida la nueva tarea la prodemos ver en “Tareas CRON actuales” o “Current Cron Jobs” la tarea ya añadida.

Finalmente en la sección del gestor de CRON de cPanel llamada “Tareas CRON actuales” podremos ver lo siguiente:

current-jobs-nicalia

Como se puede observar, la tarea CRON está añadida y se ejecutará en el periodo de tiempo indicado. En nuestro caso la tarea se ejecutará cada hora. Cuanto mayor sea el intervalo, mayor rendimiento obtendremos en nuestro sitio.

Desactivar WP-Cron, quizás, sea una de las tareas principales que debemos hacer tras realizar nuestra instalación de WordPress para evitar posibles problemas futuros.

Como siempre, si necesitas ayuda adiccional puedes contactar con nosotros y si eres cliente puedes mandarnos un ticket desde el área de clientes.

2 respuestas a “Desactivar el CRON de WordPress y usar CRON de Linux”

  1. Denis dice:

    Buena publicación. Para cron WP, http://wordpress.org/plugins/easycron es WordPress Plugin que vale la pena intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox