5 Sep
¿Que es el Hosting Elástico y por que deberías considerarlo para alojar tus sitios?

¿Que es el Hosting Elástico y por que deberías considerarlo para alojar tus sitios?

Elimar Reyes Sin Comentarios

que es hosting elasticoAlgunos comercios online suelen recibir un alto índice de tráfico en fechas importantes del año por ejemplo en navidad y durante fechas como el black friday y es aquí cuando sus sitios deben de dar el mejor performance a sus clientes, pero cómo mejorar esto sin que se vea impactado el tráfico o el rendimiento del servidor.

Aquí es cuando un plan de hosting elástico cumple todas las necesidades del cliente.

Con un plan elástico el cliente puede aumentar la capacidad de la memoria ram sin que afecte de alguna manera el rendimiento del sitio.

Un plan elástico es la fusión entre un servidor vps y un hosting dedicado con la gran ventaja de que su precio es menor a estos 2 tipos de alojamiento y ofrece el mismo rendimiento para todas las páginas web que decida alojar el cliente.

Los planes elásticos tienen la habilidad de añadir la capacidad de almacenamiento, memoria y cpu que necesites tanto reducir como expandir estos recursos, esto puede ser ideal para sitios que manejan una alta cantidad de tráfico en horas o fechas precisas.

Explicando el funcionamiento del alojamiento web elástico es importante mencionar que es una opción intermedia entre un plan de hosting compartido y un servidor dedicado, al igual que un cloud vps un plan elástico es una adaptación perfecta a lo que necesita el cliente, sin ajustar recursos innecesarios y pagando lo que consumes.  

Es el alojamiento elástico una buena opción para tu sitio web?

Poniendo en comparación los distintos tipos de alojamiento que existen en la actualidad (hosting compartido hosting vps y hosting servidor dedicado) un hosting elástico será mucho mejor si presentas alguno de los siguientes escenarios:

  1. Tu alojamiento web está quedándose corto y necesitas mas recursos
  2. Tienes distintas páginas web que reciben alta cantidad de tráfico
  3. Manejarse aplicaciones web o páginas de comercio electrónico

Considerando alguno de estos casos sí o sí debes de cambiarte a un plan de alojamiento elástico, es mucho mas flexible a nivel de los recursos solicitados y pagarás lo justo por ello.

Este tipo de alojamiento está teniendo intereses por los usuarios por las ventajas que ofrece, basta con analizar a fondo las ventajas que ofrece en comparación a los planes de hosting tradicionales para elegirlo como alternativa de hosting.

Ventajas del hosting elástico en comparación a otros tipos de hosting

  • Los sitios web alojados en un plan elástico reciben la misma potencia como sí estuvieran alojados en un vps compartiendo algunas características de planes de hosting compartido.
  • Si bien un vps significa mas cantidad de recursos puede ser un poco complejo administrarlo, en este caso en este tipo de hosting no hay que preocuparse por esos detalles.
  • Son mucho mas fáciles de manejar, el soporte técnico se encarga de las configuraciones técnicas que el cliente requiera.
  • Existe una diversidad en cada plan y cada uno a su vez ofrece una gama variada de capacidad de almacenamiento, memoria ram y capacidad del procesador, con la opción de escalar a un plan mas potente siguiendo el protocolo del hosting elástico. Solo se requieren pocos pasos para escalar de plan.
  • No hay que preocuparse por los clientes que comparten los recursos del servidor, esto no afectará los sitios alojados en cada cuenta.
  • Es mas rentable que contratar un servidor vps o dedicado y a nivel técnico el rendimiento es similar.

Son numerosos los beneficios y ventajas que se obtienen contratando este plan, por una parte tendras un presupuesto mas flexible pagando un hosting con los recursos que necesitas y por otro verás como mejoran tus ingresos a la vez que se potencia el rendimiento web y la eficiencia de tu sitio web.

Si deseas contratar este tipo de alojamiento lo mas recomendable es que verifiques que el proveedor ofrezca asistencia técnica las 24 horas.

En nicalia contamos con un equipo técnico especializado para atender a cada nuevo cliente cuando lo necesite, la ventaja de contratar un plan de hosting con nosotros es que no tendrás que preocuparse por el rendimiento y la seguridad de sus sitios y aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox