6 Jun
Tutorial: Reducir de tamaño la tabla wp_options de WordPress cuando es demasiado grande

Tutorial: Reducir de tamaño la tabla wp_options de WordPress cuando es demasiado grande

Ezequiel Piñero Un comentario

A menudo algunos clientes nos llegan con problemas de rendimiento en su web usando WordPress. Normalmente es debido a un incremento de la base datos, que llega a pesar bastante y puede afectar al rendimiento según la carga del sitio y el plan contratado.

La forma de arreglar este tipo de problemas es investigar la base de datos, y casi siempre encontramos que la tabla wp_options es la culpable, pues almacenaba unos 169 MB de datos. ¿A que es debido? Esto es debido a que WordPress crea unas entradas temporales creadas simplemente para almacenar información en caché, así que para eliminarlo debemos ejecutar un comando SQL.

Antes de empezar siempre es recomendable realizar una copia de seguridad.

Paso 1

En phpmyadmin debemos ejecutar este comando:

DELETE FROM `wp_options` WHERE `option_name` LIKE ('_transient_%');

Después de ejecutar el comando, unas 220.000 filas fueron eliminadas, pero el tamaño de la filas no se había movido. También vimos que el tamaño de la base de datos seguía alto, unos 156 MB.

Paso 2

Debido al alto número de filas que eliminamos, esa base de datos necesitaba un mantenimiento. Así que usamos el comando reparar y optimizar que encontramos en el propio phpMyadmin y el tamaño quedó recudido de unos 175MB a unos 5MB ¡Increíble! ¿verdad?

Si tras seguir los pasos su base de datos sigue igual de pesada, deberá enviarnos un ticket para que investiguemos el problema.

Una respuesta a “Tutorial: Reducir de tamaño la tabla wp_options de WordPress cuando es demasiado grande”

  1. […] la anterior entrada vimos como podíamos reducir de tamaño la tabla wp_options  y en esta ocasión nos pelearemos con el CRON de WordPress, que es un problema habitual en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle Sant Marc 35, 08360, Canet de Mar, Barcelona, España|Desarrollada por Eenda Works | Diseñado por Denox