Solución sencilla a imágenes y archivos css

Puede pasar que cuando instalamos un certificado SSL y activamos el cambio de protocolo suelen ocurrir errores en el contenido que se muestra en la página web.

Generalmente puede ocurrir por algún widget instalado con anterioridad sí se trata de imágenes que rápidamente puedes solucionar al cambiar la configuración del widget cambiando la ruta de carga de las imágenes.

Solo coloca https en las url que aún contengan el protocolo http.

Los archivos javascripst .js y css se cargan desde el tema que estás utilizando en tu sitio WordPress, para esta acción es necesario que se hagan cambios en el código del tema, no es tan complejo como suele ser solo hay que ubicar el archivo donde están estos códigos y hacer el cambio.

Igual como en el caso de las imágenes pasamos a reemplazar todas las entradas o llamadas que incluyen http por https.

Otra opción válida y fácil de comprobar en tu dashboard de WordPress es dirigirte al panel y ubicar las opciones Ajustes 👉 Generales. Aquí entramos a todas la opciones de configuraciones generales de tu sitio. Rápidamente ubica los campos 🖍 Dirección de WordPress (URL) y 🖍 Dirección del sitio (URL).

En los campos nombrados deberás de colocar tu sitio web con el protocolo https, fíjate el siguiente ejemplo 👇

direccion wordpress nicalia

En caso de que estos campos no están activados no podrás hacer el cambio de url. Busca el archivo de configuración de la web wp-config.php en la carpeta donde instalaste tu WordPress y verifica que tengas los siguientes códigos:

define(‘WP_SITEURL’,’http://midominio.COM’);

define(‘WP_HOME’,’http://midominio.COM’);

define(‘RELOCATE’,true);

Sí estos códigos están en el archivo wp-config.php solo debes sustituir el http:// por https://  guardar los cambios.

Quedará algo similar a esto:

define(‘WP_SITEURL’,’https://midominio.COM’);

define(‘WP_HOME’,’https://midominio.COM’);

define(‘RELOCATE’,true);

Solución utilizando un plugin

Como casi todo es mas fácil resolverlo en wordpress mediante un plugin existe SSL Insecure Content Fixer, este plugin tiene como misión analizar y detectar el contenido en formato http y realizar el cambio de enlace a https. Es fácil  sencillo de utilizar, una vez que ya lo has instalado y activado debes ir a Ajustes 👉 SSL Insecure Content. Localiza el parámetro “Fix insecure content” escoge el nivel de revisión que aceptara el plugin en su ejecución.

Puedes probar con cada nivel para conseguir el mas adaptado, recarga cada vez que realices un nuevo ajuste hasta que por fin ya esté resuelto por completo el contenido mixto en tu sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.