Cuando se instala un certificado SSL por primera vez en un sitio suele verse problemas de contenido mixto, comúnmente cuando navegamos por internet solemos acceder a páginas que en vez de mostrar el icono del candado de seguridad muestra una alerta de sitio no seguro. Este tipo de contenido mixto puede generar un cambio en el diseño web de la pagina y tambien el funcionamiento de la misma ya que no se podrán cambiar los archivos javascript, css o fuentes externas relacionadas con el diseño web. En el navegador que utiliza frecuentemente el usuario se puede ver el bloqueo de contenido por calificarlo como poco seguro.

La solución definitiva de este problema es primero localizar cuáles son los elementos no seguros que están siendo cargados.

Herramientas como la que incluye el navegador de google inspeccionan y detectan estos elementos.

Presionando F12 en el teclado y dirigiéndose a la pestaña de consola mostrará cuales son estos elementos poco seguros.

Igualmente Firebug, una extensión para Firefox inspecciona errores en la web.

Una última alternativa factible para detectar el contenido no seguro es con la aplicación web whynotpadlock, solo deberás ingresar la url de la web y esperar a que se realice el análisis, mostrará al finalizar el test cuáles son los elementos no seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.