Por motivos de seguridad nuestros servidores disponen de un firewall que nos protegen de diversos problemas, no obstante la causa de bloqueo de una IP por parte del firewall es debido al fallo humano. El caso más común del bloqueo de IP es  provocado por la introducción de una clave errónea, tanto en cPanel, ftp o emails. Cuando el firewall le ha bloqueado no podrá acceder a cPanel, ni ha su ftp, email o web.

Intento de entrar a cPanel con IP bloqueada.
Intento de entrar a cPanel con IP bloqueada.

¿Cómo desbloquear su IP?

Para desbloquear tan sólo debe dirigirse al área de clientes y buscar en el sidebar izquierdo “Desbloquear IP“.

sidebar-desbloquear ip

Una vez dentro de la sección “Urban Center” deberá elegir el servicio por el cual ha sido bloqueado. A continuación se le desplegará unas pestañas con información de su servidor.

En el apartado “Desbloquear dirección IP” es aconsejable que se asegure que aparezca su IP (normalmente el sistema localizará la IP correctamente). Puede pulsar el botón verde “Comprobar IP” para asegurarse de que se encuentra bloqueado al 100%. En caso de que el sistema le diga que su dirección IP no está bloqueada, debe enviar un ticket a soporte.

desbloquear ip-area-de-clientes

 

Si está bloqueado, deberá pulsar el botón azul “Desbloquear” para que el sistema libera su IP. Si tras aplicar el desbloqueo persiste el error, deberá enviar un ticket a soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.