Nicalia no provee asistencia técnica sobre software de terceros como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird o Apple Mail

En ocasiones es necesario migrar cuentas de correo entre distintos proveedores o incluso migrar cuentas de email entre distintos paneles de control.

Para ello, es posible seguir un procedimiento bastante sencillo.

Requisitos

  • Ambos servidores deben soportar el protocolo de email IMAP. Todos los servidores de Nicalia soportan este protocolo.
  • Contraseña de la cuenta email original.
  • Un cliente de correo de escritorio que permita mover correos entre cuentas. La mayoría de clientes de correo como Microsoft Outlook, Apple Mail y Thunderbird permiten esto.

Migración de cuentas de email con IMAP

  1. Cree la cuenta de email que desea migrar en su panel de control (Ayuda: Crear una cuenta de correo) y utilice la misma ortografía y capitalización.
  2. Brinde a la nueva cuenta de correo la misma contraseña que usaba en su anterior servidor. Puede cambiar la contraseña una vez el proceso de migración finalice.
  3. Configure la cuenta de correo en su cliente local dos veces:
    • Ambas serán la misma dirección email.
    • Ambas usarán la misma contraseña.
    • Ambas deben estar configuradas para conectarse a través de IMAP.
    • El servidor entrante (o servidor IMAP) será distinto para cada cuenta. Puede utilizar el hostname o IP de su servidor, y los correspondientes a su antiguo servidor, en lugar de su dominio, cuando sea posible. Esto evitará cualquier posible conflicto DNS.
  4. Con ambas cuentas activas y funcionando, acceda a través de su cliente de correo a la bandeja de entrada de la cuenta que se conecta a su antiguo servidor. Arrastre y suelte los mensajes de este buzón de entrada a la bandeja de entrada del nuevo servidor.

Con esto su cliente de correo sincronizará todos los mensajes de correo seleccionados anteriormente. Si tiene muchos mensajes de correo, dele a la cuenta unos minutos para terminar la sincronización. Una vez que la acción sea completada, sus antiguos emails estarán en su nuevo servidor.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.