Hoy vamoss a dejarles cinco códigos htaccess que es mejor que apuntes y tengas a mano, tal vez ahora mismo no os estés usando pero con toda seguridad en algún momento te serán de mucha utilidad.

Códigos htaccess imprescindibles.

Crear un registro de errores

Mientras estabas en pleno proceso de desarrollo de tu sitio, probablemente en algún momento, hayas tenido que activar la visualización de errores de PHP para ver porque ese campo no se mostraba, o simplemente porque tenías algún error 500, en fín son muchas las razones que te pueden haber llevado a activarlos, pero no querrás que estos errores se muestren a tus visitantes cuando estás ejecutando algún cambio o mejora en tu sitio, y mucho menos si ese error contiene alguna información sensible. Bien lo mejor que puedes hacer en este caso, es activar un registro de errores que puedas revisar cuando quieras, y esto puedes hacerlo agregando el siguiente código a tu archivo .htaccess

# con estas tres primeras líneas evitaremos que se muestren los errores en el sitio
php_flag display_startup_errors off
php_flag display_errors off
php_flag html_errors off
# registrar errores en un log
php_flag log_errors on
php_value error_log /tu_dirctorio_de_logs/php_error.log

Crear una lista negra de direcciones IP

Puedes bloquear IPs sospechosas o desde las que has detectado algún comportamiento no deseado. Puedes crear tu propia lista negra en tu archivo .htacces de la siguiente forma, solo tienes que sustituir las IPs por las que deseas bloquear.

<limit GET POST PUT>
order allow, deny
allow from all
deny from 000.000.000.000
deny from 000.000.000.000
deny from 000.000.000.000
</limit>

Evitar que se liste el directorio de archivos

Si tienes alguna carpeta con archivos en tu sitio y en esta carpeta no tienes un archivo index.html entonces al ingresar a esta carpeta, desde el navegador, se listarán todos los archivos contenidos en ella. Para evitar esto lo que debes hacer es crear un archivo .htaccess en la carpeta y colocar el siguiente código.

Options -Indexes

Comprimir el CSS, JavaScript, XML y texto.

Con el siguiente código podrás comprimir el CSS, el código JavaScript, el XML o cualquier texto y aumentar así la velocidad de carga de tu sitio.

<ifmodule>
AddOutputFilterByType DEFLATE text/html text/plain text/xml text/css text/javascript application/x-javascript
</ifmodule>
Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.