El 99% de nuestros clientes no suelen transferir el límite de transferencia en sus planes de hosting web. Y el 1% restante que sí logra superarlo suele ser por eventualidades puntuales o algún pico de tráfico alto que se genera de manera esporádica en el mes o en el año.

Si estas ocasiones se repiten en este caso lo mas sensato y recomendable es cambiar a un plan con mayor capacidad de transferencia.

Calcular el consumo de transferencia de una web estándar puede realizarse de la siguiente manera. Sí una web común sin muchos trabajos hechos de optimización tiene un peso promedio 1.5MB  tiene un promedio de 2 páginas vistas por días la transferencia a consumir según las visitas diarias serían:

1.000 visitas al día equivalen a 30.000 visitas al mes. En promedio son 90GB de transferencia mensual en consumo.

2.000 visitas al día equivalen a 60.000 visitas al mes. En promedio son 180GB de transferencia mensual.

3.000 visitas al día equivalen a 90.000 visitas al mes en promedio son 270GB de transferencia.

4.000 visitas al día requieren de 360 gb de transferencia al mes.

Para saber cual es la cantidad de transferencia que consumes al mes puedes ir a tu proveedor actual y realizar una consulta.

Las páginas web optimizadas reducen significativamente el peso de la web y esto también significa mejor rendimiento. También hay que tener en cuenta que si utilizas muchos recursos como imágenes de alta resolución, videos audios  puede aumentar mas este tamaño.

La implementación de CDNs como cloudlinux tienen la única tarea de encargarse de la optimización de una web así como su tiempo de entrega al usuario final.

En caso de sobrepasar la cuota de transferencia preestablecida y contratada el cliente recibirá vía correo electrónico un mensaje de alerta por sobrepasar el límite establecido. En este caso puede contactar a soporte para solucionar rápidamente el inconveniente sin que afecte el rendimiento web o discutir las alternativas a esta situación.

Es importante tener conocimiento del tema y como mencionamos no es muy común que un cliente supere la transferencia mensual establecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.