Antes de definir en qué consiste el protocolo HTTPS debemos conocer qué es un HTTP y cual es la diferencia en comparación a un protocolo HTTPS.

El protocolo HTTP se utiliza para mantener la comunicación con los servidores.

En todo caso HTTPS es la versión segura de HTTP y garantiza el cifrado de datos, esto es ideal para proteger las transacciones electrónicas que se realizan de manera online.

Las páginas web que incluyan el protocolo garantizan la seguridad de los datos pues la información que se procesa es totalmente privada y no hay manera que se alteren estas medidas de seguridad al implementar el HTTPS.

Las tiendas virtuales y sitios web donde se implementen pagos electrónico utilizan este protocolo debido al alto volumen de usuarios que ingresan a sus páginas a realizar pagos, con el HTTP sus datos se en protegidos.

Para instalar un protocolo SSL de forma gratuita solo debes contratar un hosting y dominio en Nicalia y automáticamente estará instalado en tu dominio.

Otra opción es contratar un certificado de pago y pedir la instalación del mismo via ticket de soporte técnico.

Es hora de que consideres implementar este protocolo en tu página web, conseguiras mas confianza en tus usuarios ya que nunca estarán expuestos y sus datos estarán protegidos contra cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.